23 abr. 2024

Senad detuvo a un hombre y destruyó 21 toneladas de marihuana en Caaguazú

En un operativo fiscal antidrogas se realizaron dos allanamientos en la colonia Yakare’i, distrito de la ciudad de Caaguazú. En la operación se detuvo a un hombre y se destruyó unas 21 toneladas de marihuana.

Destrucción de marihuana.png

La destrucción de unas 21 toneladas de droga representa unos USD 630.000.

Foto: Robert Figueredo

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la unidad fiscal Antinarcótico de Coronel Oviedo, detuvo a un hombre considerado de gran importancia en la estructura de producción desarrollada en la zona desde hace años.

El primer allanamiento se realizó en una vivienda, que servía de base de operaciones, donde detuvieron a Ever Gustavo Rivas Medina, paraguayo, mayor de edad, quien aparentemente era el encargado del lugar.

Tras verificar una zona boscosa dentro de la propiedad, los intervinientes detectaron un total de 248 Kilos de marihuana lista para su comercialización, así como elementos utilizados generalmente en los campamentos de producción de cannabis.

Los antidrogas también procedieron a la destrucción de otras tres hectáreas de marihuana, que tenían un potencial de producción de unas nueve toneladas de la hierba ilegal, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Los agentes allanaron otra propiedad dentro de la misma colonia Yakare’i, donde detectaron y eliminaron otras cuatro hectáreas de cultivo equivalentes a unas 12 toneladas de la droga.

En total, con ambas incursiones, fueron destruidas 21 toneladas de marihuana, que equivalen a unos USD 630.000 en el mercado.

Yakare’i es una colonia distante a unos 20 kilómetros del casco urbano de Caaguazú, donde año tras año se desarrollan operativos de destrucción de parcelas, que lejos de frenar el cultivo de marihuana lo incrementa con mayor fuerza en la zona caracterizada por montes en terreno accidentado de difícil acceso.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.