14 mar. 2026

Senad detiene a presunta “jefa del microtráfico” en Encarnación

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a una mujer sindicada como la jefa del microtráfico y a su supuesto principal colaborador, durante procedimientos realizados en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Elvira Caballero.jpg

La mujer, identificada como Elvira María Caballero Villalba, de 53 años, conocida como La Tía, fue detenida luego de una investigación que se realizó durante tres meses.

Foto: Gentileza.

La mujer, identificada como Elvira María Caballero Villalba, de 53 años, conocida como La Tía, fue detenida tras una investigación que se inició hace tres meses, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Su captura se produjo en su departamento, ubicado sobre la calle General Artigas casi Cerro Corá, en la ciudad de Encarnación.

Según los investigadores, la mujer es sindicada como líder de una estructura dedicada a la venta de drogas a personas de elevado poder adquisitivo en esa zona del país.

Caballero tenía locales nocturnos y de comidas que, presuntamente, utilizaba como fachada para la distribución de los estupefacientes.

Los agentes de la Senad también detuvieron a su presunto colaborador, identificado como César Daniel Duarte Ferreira, de 29 años.

La captura de ambas personas se realizó entre la noche del sábado y madrugada de este domingo en tres procedimientos. Se allanaron un local de venta de minutas, otro comercio denominado Music Bar Karaoque y el departamento de la mujer.

“Ambos locales comerciales eran utilizados para la entrega de drogas tras recibir pedidos vía telefónica”, refiere un informe de la Senad.

En el interior del local de comidas se incautaron varias dosis de cocaína, que eran comercializadas a G. 100.000 cada una, y una dosis de marihuana. También hallaron dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de drogas, cuyo monto no fue dado a conocer.

Los investigadores continúan considerando que la red está compuesta por otros colaboradores que facilitaban la provisión de estupefacientes de manera permanente.

Más contenido de esta sección
Una pareja que estaba a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo fue impactada por un automóvil. Los afectados denunciaron omisión de auxilio.
En marcha la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión en Alto Paraná con el objetivo de inmunizar a 67.215 niños y niñas de entre 1 y 5 años mediante la aplicación de una dosis adicional de la vacuna SPR, que protege contra el sarampión y la rubeola.
Una abogada denunció a un hombre por, supuestamente, abusar de sus tres hijas menores de edad, en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Una mujer denunció que teme por su vida, ya que, pese a contar con una orden de restricción y haber presentado reiteradas denuncias de violación de la orden, su ex pareja sigue atormentándola e incluso acude hasta su vivienda para molestarla. Ambos tienen un hijo en común.
Una joven embarazada falleció en la noche de este miércoles, al terminar el festejo de su cumpleaños, por presunta intoxicación con fármacos abortivos en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
El cuerpo de Wilson Ferreira, de 22 años, fue encontrado sin vida en el río Tebicuary, a la altura de la compañía Camba Cuá, del distrito de Isla Umbú, en el Departamento de Ñeembucú.