21 mar. 2026

Senad detiene a presunta “jefa del microtráfico” en Encarnación

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a una mujer sindicada como la jefa del microtráfico y a su supuesto principal colaborador, durante procedimientos realizados en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Elvira Caballero.jpg

La mujer, identificada como Elvira María Caballero Villalba, de 53 años, conocida como La Tía, fue detenida luego de una investigación que se realizó durante tres meses.

Foto: Gentileza.

La mujer, identificada como Elvira María Caballero Villalba, de 53 años, conocida como La Tía, fue detenida tras una investigación que se inició hace tres meses, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Su captura se produjo en su departamento, ubicado sobre la calle General Artigas casi Cerro Corá, en la ciudad de Encarnación.

Según los investigadores, la mujer es sindicada como líder de una estructura dedicada a la venta de drogas a personas de elevado poder adquisitivo en esa zona del país.

Caballero tenía locales nocturnos y de comidas que, presuntamente, utilizaba como fachada para la distribución de los estupefacientes.

Los agentes de la Senad también detuvieron a su presunto colaborador, identificado como César Daniel Duarte Ferreira, de 29 años.

La captura de ambas personas se realizó entre la noche del sábado y madrugada de este domingo en tres procedimientos. Se allanaron un local de venta de minutas, otro comercio denominado Music Bar Karaoque y el departamento de la mujer.

“Ambos locales comerciales eran utilizados para la entrega de drogas tras recibir pedidos vía telefónica”, refiere un informe de la Senad.

En el interior del local de comidas se incautaron varias dosis de cocaína, que eran comercializadas a G. 100.000 cada una, y una dosis de marihuana. También hallaron dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de drogas, cuyo monto no fue dado a conocer.

Los investigadores continúan considerando que la red está compuesta por otros colaboradores que facilitaban la provisión de estupefacientes de manera permanente.

Más contenido de esta sección
Un hombre con orden de detención preventiva fue capturado en la tarde de este miércoles en la vía pública de la ciudad de Azote’y, Departamento de Concepción, en el marco de la investigación de un millonario hurto agravado a un banco ocurrido en Alto Paraná.
Un interno fue recapturado tras escaparse del Centro para Prevenidos de Ciudad del Este, en la tarde de este miércoles, según informó la Policía Nacional.
Dos hombres llegaron hasta una vivienda en Limpio a bordo de una motocicleta y el acompañante realizó alrededor de siete disparos. La víctima pide ayuda a la Policía Nacional para identificar y localizar a los responsables.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a dos hombres por tener una motocicleta producto de un robo domiciliario ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Dos mujeres que estarían implicadas en el hecho están siendo buscadas por los uniformados.
Una mujer denuncia que ella y su familia son víctimas de amenazas de muerte por parte de su ex pareja, con quien terminó la relación hace siete años.
Un pasajero salió expulsado de un colectivo de la Línea 110, empresa Cerro Koi, que aparentemente estaba jugando carrera en Areguá. El bus circulaba con las puertas abiertas y realizó un giro brusco que derivó en la caída de un ciudadano.