Nacionales

Senad destruye pistas clandestinas en el Parque Nacional Paso Bravo

Agentes de la Senad destruyeron este sábado pistas utilizadas para el tráfico aéreo de drogas en el Parque Nacional Paso Bravo, como así también campamentos y cultivos de marihuana, en el marco de un operativo.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó a través de sus redes sociales que este sábado se realizaron procedimientos en el Parque Nacional Paso Bravo, de Concepción, en el marco de la Operación Cielo Guaraní Soberano.

Agentes de la Senad, Fiscalía, Fuerza de Tarea Conjunta, Fuerza Aérea y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) participaron en el operativo.

Le puede interesar: Senad detecta laboratorio de cocaína en el Parque Nacional Paso Bravo

Se detectaron y destruyeron en el lugar pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico, que facilitan el traslado de grandes volúmenes de drogas en forma permanente. Se prevé la destrucción de varias pistas en los siguientes días.

También se procedió a la destrucción de campamentos y laboratorios narcos y la erradicación de cultivos de marihuana.

Embed

La Senad señaló que la operación busca dar un fuerte perjuicio logístico y financiero al crimen organizado, precautelando al mismo tiempo los bosques protegidos de nuestro país.

Más detalles: Senad incauta más de 300 kilos de marihuana en encomiendas en Concepción

El Parque Nacional Paso Bravo fue creado en 1998, por decreto del Poder Ejecutivo, con una extensión de 93.612 hectáreas. Está localizado en el Departamento de Concepción, al este del río Paraguay y al sur del río Apa, a unos 180 kilómetros al norte de la capital departamental.

Es único por sus características y constituye la mayor área protegida dentro de la ecorregión del Cerrado en Paraguay.

Dejá tu comentario