19 abr. 2024

Senad incauta más de 300 kilos de marihuana en encomiendas en Concepción

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 300 kilos de marihuana en encomiendas en la ciudad de Concepción.

marihuana.jpg

En local de la empresa, los agentes de la Senad hallaron ocho cajas de cartón lacradas que tenían la inscripción Mario Duarte.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una investigación que logró identificar un sistema operativo, que estaba siendo empleado por un grupo criminal, para el traslado de marihuana desde la zona Norte del país hasta Asunción, para su posterior distribución en el ámbito del narcomenudeo.

Según la investigación, la droga era transportada en cajas que eran depositadas en empresas de encomiendas asentadas en ciudades tales como Pedro Juan Caballero, Yby Yaú o Concepción, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Los investigadores se trasladaron hasta la sede de una empresa de encomiendas ubicada en el barrio Villa Armando, de Concepción, luego de tener la información de un envío sospechoso que debía ser remitido desde dicho lugar.

En el local hallaron ocho cajas de cartón lacradas que tenían la inscripción Mario Duarte. Las mismas fueron verificadas y constataron que contenían 251 kilogramos de marihuana prensada.

Por otro lado, los intervinientes accedieron a información de que otras dos cajas ya habían sido remitidas hasta Asunción. Por tal motivo, personal del Departamento de Operaciones Urbanas se trasladó hasta sede de la misma empresa, en el barrio Nazareth, donde hallaron las otras dos cajas, de las mismas características, que contenían 54 kilos y 165 gramos de la hierba.

La Senad se aboca a la identificación plena y a la detención de las personas que estarían utilizando dicha modalidad para el tráfico de drogas.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.