24 abr. 2024

Senad detecta laboratorio de cocaína en el Parque Nacional Paso Bravo

Agentes especiales de la Senad dieron con un laboratorio de procesamiento de drogas dentro del Parque Nacional Paso Bravo, Departamento de Concepción.

Laboratorio de droga.jpeg

Agentes de la Senad detectaron un laboratorio de procesamiento de drogas.

Foto: Gentileza

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron este miércoles, mediante un trabajo de inteligencia denominado operativo Paso Bravo, un laboratorio de procesamiento de cocaína y pasta base.

El procedimiento se realizó en una extensa zona rural ubicada dentro del Parque Nacional Paso Bravo, Departamento de Concepción, en la zona limítrofe con San Carlos del Ápa. En el lugar se hallaron, además, tres pistas clandestinas en condiciones aptas para su uso y se incautaron también alijos de cocaína y marihuana.

Los antidrogas ubicaron tres pistas utilizadas aparentemente por aeronaves para el traslado de drogas, luego de varias horas de patrullar la zona, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

También le puede interesar: Senad incauta más de 300 kilos de marihuana en encomiendas en Concepción

El Parque Nacional cuenta con cerca de 100.000 hectáreas que según los agentes últimamente está siendo utilizadas por estructuras del tráfico aéreo de drogas, por su ubicación estratégica.

En el campamento encontrado por la Senad se encontraron los insumos y elementos para procesar cocaína y pasta base.

En el campamento encontrado por la Senad se encontraron los insumos y elementos para procesar cocaína y pasta base.

Foto: Gentileza

Según los datos, el improvisado campamento contaba con todos los insumos y elementos para procesar cocaína y pasta base: Cocina a gas, recipientes de gran volumen, productos químicos a definir, moldes para las drogas, cintas de embalar, entre otros. Allí encontraron aproximadamente 55 kilos de cocaína en moldes y 110 paquetes de marihuana prensada.

Iniciará otro operativo

Asimismo, la Senad informó que para desalentar la presencia de organizaciones criminales en el Parque Nacional Paso Bravo, se dará inicio desde este jueves al operativo Cielo Guaraní Soberano. Para ello se prevé un contingente importante, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea, que ya se encuentran en el lugar, donde desarrollarán incursiones por varios días continuos anulando pistas, campamentos narcos y plantaciones ilícitas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.