18 oct 2026

Senad captura a jefe de organización criminal que escapó de Brasil

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este martes a Fabrício Santos Da Silva, alias Nenê o Guri, jefe de una organización criminal en Brasil, de donde escapó hacia el territorio paraguayo.

Fabrício Santos da Silva alias Nenê.jpg

Captura de Fabrício Santos da Silva, alias Nenê o Guri.

Foto: @senad_paraguay

El operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se realizó a tempranas horas de este martes en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, según publicó la cartera estatal en su cuenta oficial de Twitter.

Durante el procedimiento fue capturado Fabrício Santos da Silva, alias Nenê o Guri, de 37 años, sindicado como jefe brasileño de la Organización Criminal Os Manos de Río Grande Do Sul, de Brasil, y tiene 70 años de condena por varios crímenes en el vecino país.

También fue detenido por los agentes de la Senad un ciudadano paraguayo de nombre Francisco Brítez, que cuenta con antecedentes por tenencia de cocaína en 2003. El mismo, aparentemente, era secretario del jefe narco, informó NPY.

Medios brasileños refieren que el hombre había recibido prisión domiciliaria por 90 días en su país a finales de marzo de este año por pertenecer a un grupo de la franja de riesgo de contagio del Covid-19.

Embed

Estaba custodiado con una pulsera electrónica por disposición de la Superintendencia de los Servicios Penitenciarios, el cual logró destruir y se dio a la fuga el pasado 4 de junio.

El jefe criminal también es uno de los responsables de articular en el 2017 la excavación de un túnel para la fuga masiva de la Penitenciaría Central brasileña.

La Justicia del Brasil dictó un nuevo pedido de prisión con retorno al régimen cerrado tras su huida.

Más contenido de esta sección
La mujer que sufrió un corte en la cabeza tras caer sobre ella un ventilador de techo de una iglesia de Ñemby, Departamento Central, mencionó que también perdió un diente y que afortunadamente “fue una desgracia con suerte”.
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.