25 abr. 2024

Senad captura a jefe de organización criminal que escapó de Brasil

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este martes a Fabrício Santos Da Silva, alias Nenê o Guri, jefe de una organización criminal en Brasil, de donde escapó hacia el territorio paraguayo.

Fabrício Santos da Silva alias Nenê.jpg

Captura de Fabrício Santos da Silva, alias Nenê o Guri.

Foto: @senad_paraguay

El operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se realizó a tempranas horas de este martes en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, según publicó la cartera estatal en su cuenta oficial de Twitter.

Durante el procedimiento fue capturado Fabrício Santos da Silva, alias Nenê o Guri, de 37 años, sindicado como jefe brasileño de la Organización Criminal Os Manos de Río Grande Do Sul, de Brasil, y tiene 70 años de condena por varios crímenes en el vecino país.

También fue detenido por los agentes de la Senad un ciudadano paraguayo de nombre Francisco Brítez, que cuenta con antecedentes por tenencia de cocaína en 2003. El mismo, aparentemente, era secretario del jefe narco, informó NPY.

Medios brasileños refieren que el hombre había recibido prisión domiciliaria por 90 días en su país a finales de marzo de este año por pertenecer a un grupo de la franja de riesgo de contagio del Covid-19.

Embed

Estaba custodiado con una pulsera electrónica por disposición de la Superintendencia de los Servicios Penitenciarios, el cual logró destruir y se dio a la fuga el pasado 4 de junio.

El jefe criminal también es uno de los responsables de articular en el 2017 la excavación de un túnel para la fuga masiva de la Penitenciaría Central brasileña.

La Justicia del Brasil dictó un nuevo pedido de prisión con retorno al régimen cerrado tras su huida.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.