Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con el Grupo de Investigación Sensible de la Policía Federal del Brasil, lograron la detención de un hombre que estaba prófugo de la Justicia del vecino país desde hace 10 años.
Se trata de un ciudadano brasileño identificado como Marcos Roberto Ribeiro, quien contaba con dos órdenes de captura emanadas por la Justicia federal y estatal de Mato Groso do Sul.
De acuerdo con informaciones de la Senad, sumando sus sentencias pendientes por hechos de narcotráfico internacional, el hombre debería purgar en la cárcel por al menos 22 años.
Su detención se produjo en el estacionamiento de un conocido shopping de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde estaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, estacionada en el sitio.
Puede leer: Cae red de narcotráfico y lavado en Brasil y hay un buscado en Paraguay
Los agentes lograron dar con su paradero y su posterior detención tras un intercambio de informaciones, que derivó en un operativo realizado en horas de la noche de este último domingo.
Cuando fue sorprendido por los intervinientes, Marcos Roberto Ribeiro no opuso resistencia y luego fue puesto a disposición del Ministerio Público.