09 mar. 2026

Violento asalto a un local en el Mercado de Abasto en Asunción

Cuatro hombres armados cometieron un violento asalto a un local comercial dentro del Mercado de Abasto en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

asalto abasto.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del violento asalto en el Mercado de Abasto.

Foto: Captura de video NPY.

Los cuatro delincuentes, a bordo de dos motocicletas, llegaron con armas de fuego en mano a un local comercial ubicado en el Bloque 1 del Mercado de Abasto.

Los desconocidos se apoderaron de la cartera de dos mujeres y luego se dieron a la fuga, informó NPY.

La hermana de la dueña del local lamentó lo sucedido y dijo que muchas personas dependen de ese negocio. Aseguró que es la cuarta vez que su hermana es víctima de robo.

“Ojalá que se les agarre y que haya justicia en Paraguay, es una pena que a los trabajadores se les haga estas cosas, a ellos no les importa tu vida ni nada, a sangre fría te van a matar si no les das nada”, expresó.

En una cámara de circuito cerrado se observa cuando llegan los hombres armados y comienzan a amenazar a las personas que estaban en el local.

Se puede observar que varias personas estaban presentes en el interior del local y que fueron obligados a colocarse cuerpo a tierra.

Aún se desconoce el monto del dinero robado, que estaba dentro de la cartera de la propietaria del local comercial.

Más contenido de esta sección
Un grave accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY01, entre las ciudad de Encarnación y San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho dejó como saldo un hombre fallecido. Estuvieron involucrados dos buses y una camioneta.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo se realizó en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este un encuentro de expresión y construcción colectiva bajo el lema “¡Ni precarizadas ni sumisas!”, que reunió a niñas, adolescentes, jóvenes y educadoras en un espacio de diálogo, reflexión y reivindicación de derechos.
Una multitud de mujeres marchó en Asunción en recordación del Día Internacional de la Mujer y alzaron su voz contra todas las injusticias laborales en Paraguay. Un furioso y breve temporal azotó varias zonas de Asunción y ciudades del Departamento Central, dejando a su paso raudales y destrozos. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes.
Meteorología anuncia un lunes con más lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista tras estrellarse contra un árbol en la localidad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.
Un presunto hecho de hurto fue denunciado tras el vaciamiento del puesto de comando (PC) del Partido Cruzada Nacional, ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos hombres ingresaron y se llevaron una motocicleta y electrodomésticos.