08 ene. 2026

Senad captura a presunto miembro del PCC buscado en Brasil por narcotráfico

Una persecución de la Senad concluyó con la detención de un ciudadano brasileño buscado por dos delitos en su país. Se presume que sería miembro del Primer Comando de la Capital (PCC).

Brasileño detenido en PJC.

El brasileño detenido es buscado en su país por homicidio y narcotráfico. Será expulsado en las próximas horas.

Foto: Senad

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano brasileño buscado en su país de origen por asesinato y narcotráfico.

Se trata de Wilson Gomes Granjeiros, de 44 años, oriundo de la ciudad de Campo Grande, quien sería miembro del Primer Comando de la Capital (PCC).

El procedimiento se realizó en un camino vecinal de la colonia Cerro 21, en Pedro Juan Caballero, cuando el ahora detenido estaba a bordo de una camioneta de color negro.

Al notar la presencia de los agentes especiales, intentó huir y se inició una persecución que concluyó con su detención.

Le sugerimos leer: La DEA incluyó a Marset en la lista de los cinco narcotraficantes más buscados

Posteriormente, se procedió al allanamiento de una estancia denominada Felicidad.

Los intervinientes se incautaron de dos armas de fuego, cartuchos vivos, chalecos antibalas y restos de marihuana picada y cera de la misma droga en el interior de la camioneta.

La fiscala Rossana Coronel dispuso que el ciudadano brasileño quede detenido en la base de la Senad de Pedro Juan Caballero para ser expulsado en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Una tobillera electrónica de monitoreo, presuntamente utilizada por una persona con prisión domiciliaria, fue hallada en un predio baldío en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El dispositivo tenía destruida la malla de seguridad.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.