19 sept. 2025

Seguridad se reforzará en los cementerios de Asunción por Halloween

Guardias de los cementerios del Sur, del Este y de la Recoleta se preparan para vigilar los camposantos y evitar profanaciones de tumbas en la noche de Halloween, que se conmemora este martes.

Cementario Asunción.jpg

Guardias se preparan para vigilar cementerios de Asunción por Halloween.

Foto: Municipalidad de Asunción

Guardias de los cementerios del Sur, del Este y la Recoleta de la ciudad de Asunción se preparan para vigilar los camposantos y evitar profanaciones de tumbas en la noche de Halloween.

En el día de esta conmemoración suelen encontrarse gallinas negras muertas, bandejas con frutas y verduras, papeles con nombres y otros objetos extraños, explicó a Telefuturo un trabajador del Cementerio del Sur.

“Esto aparece más en la noche de Halloween”, enfatizó.

Nota vinculada: Noche de Halloween y el protagonismo de los cementerios

Para impedir la profanación de tumbas y evitar que personas malintencionadas perturben el cementerio, van a aumentar la seguridad y los controles nocturnos.

Otro de los trabajadores indicó que con la ayuda de los perros recorrerán los pasillos del cementerio.

En los cementerios del Este y la Recoleta harán lo propio.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Nunca se sabe quién trae, nunca se encuentra a ninguna persona por más que patrullemos toda la noche, por más que salgamos con perros no encontramos nada. Pero, al día siguiente siempre aparecen las cosas’’, expresó.

También, dijo que otro de los inconvenientes son las personas con problemas de adicciones que ingresan al lugar.

Más contenido de esta sección
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.