19 abr. 2024

Según Frente Guasu, con Felippo en Conacyt el país seguirá en el subdesarrollo

El Frente Guasu criticó la designación de Eduardo Felippo al frente del Conacyt y refirió que si la investigación, el desarrollo cognitivo, la tecnología y la ciencia quedan a cargo de un empresario que todavía se mueve con una “lógica medieval”, el país seguirá “padeciendo el subdesarrollo”.

Revista Hora Industrial, Eduardo Felippo 2019, UH_15247485.jpg

El Frente Guasu rechaza la designación de Eduardo Felippo al frente del Conacyt.

Foto: Archivo ÚH.

En un comunicado emitido este viernes, el Frente Guasu manifestó su rechazo por la designación del empresario Eduardo Felippo como titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A través de un pronunciamiento, la nucleación política refirió que la designación realizada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue “desconociendo a toda la sociedad académica y científica del país”.

Lea más: Vuelven a manifestarse en contra de designación de Eduardo Felippo

“Si este Gobierno quisiera apuntalar a un empresariado, como el desarrollo de la sociedad en general, debería contar con personas calificadas en la generación de conocimiento, personas con las cuales nuestro país cuenta, a pesar del poco estímulo oficial”, señala el documento.

Embed

Si ese criterio moderno no se adopta; si la investigación, el desarrollo cognitivo, la tecnología y la ciencia quedan a cargo de un empresario que todavía se mueve con una lógica medieval, nuestro país seguirá padeciendo el subdesarrollo”, continúa el escrito.

En este sentido, añadió que el Frente Guasu se suma a las expresiones de la sociedad académica y científica de Paraguay.

Lea también: Mario Abdo dice que asume el riesgo al designar a Eduardo Felippo en Conacyt

Un grupo de estudiantes, científicos e investigadores se volvieron a manifestar el jueves frente a la sede del Conacyt, contra la designación de Eduardo Felippo. Siguen exigiendo que la titularidad de la institución esté a cargo de un científico o investigador.

Por su parte y en su defensa, Abdo Benítez alegó que es un riesgo asumido por él y pidió respeto a sus decisiones, considerando que rechazar una terna sería algo extremo, dando a entender que la falta de perfil científico no es un problema.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.