07 nov. 2025

Seguidores de clan Zacarías agreden a diputado de Cruzada Nacional

Seguidores del clan Zacarías agredieron en la tarde noche de este viernes al diputado Jorge Brítez, quien se acercó hasta frente a la casa del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, para participar de un escrache.

El diputado de Cruzada Nacional, Jorge Brítez, fue agredido en horas de la noche frente a la casa de la intendenta municipal Sandra McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

El legislador fue el primero en llegar hasta la vivienda de los políticos esteños con intenciones de manifestarse, pero fue recibido por los fieles al clan Zacarías, quienes lo golpearon y arrojaron huevos.

El parlamentario tuvo que ser escoltado por los efectivos policiales que se encontraban en el lugar. Así también, camarógrafos de medios de prensa locales fueron agredidos.

Ciudad del Este
Momento de la agresión al diputado Jorge Britez y a un camarógrafo.

Los manifestantes se dieron cita previamente frente a la casa del ex gobernador y ahora diputado, Justo Zacarías, para escracharlo y empapelar su casa. Los ciudadanos acusan a los Zacarías de “corruptos y bandidos”.

Asimismo, tenían previsto llegar hasta la vivienda de la intendenta y su marido. No obstante, en el lugar se encuentra un grupo grande de seguidores de los políticos colorados, por lo que prefirieron evitar enfrentamientos.

El movimiento Cruzada Nacional agrupa al también férreo opositor de la gestión de los Zacarías, el senador Paraguayo Cubas.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.