Nacionales

Seguidores de clan Zacarías agreden a diputado de Cruzada Nacional

Seguidores del clan Zacarías agredieron en la tarde noche de este viernes al diputado Jorge Brítez, quien se acercó hasta frente a la casa del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, para participar de un escrache.

El diputado de Cruzada Nacional, Jorge Brítez, fue agredido en horas de la noche frente a la casa de la intendenta municipal Sandra McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

El legislador fue el primero en llegar hasta la vivienda de los políticos esteños con intenciones de manifestarse, pero fue recibido por los fieles al clan Zacarías, quienes lo golpearon y arrojaron huevos.

El parlamentario tuvo que ser escoltado por los efectivos policiales que se encontraban en el lugar. Así también, camarógrafos de medios de prensa locales fueron agredidos.

Ciudad del Este
Momento de la agresión al diputado Jorge Britez y a un camarógrafo.

Los manifestantes se dieron cita previamente frente a la casa del ex gobernador y ahora diputado, Justo Zacarías, para escracharlo y empapelar su casa. Los ciudadanos acusan a los Zacarías de "corruptos y bandidos".

Asimismo, tenían previsto llegar hasta la vivienda de la intendenta y su marido. No obstante, en el lugar se encuentra un grupo grande de seguidores de los políticos colorados, por lo que prefirieron evitar enfrentamientos.

El movimiento Cruzada Nacional agrupa al también férreo opositor de la gestión de los Zacarías, el senador Paraguayo Cubas.

Dejá tu comentario