19 oct. 2025

Secuestro en Caaguazú: Extienden controles hacia Alto Paraná

Agentes policiales realizan intensos controles y rastrillajes en distritos del norte de Alto Paraná. El objetivo es dar con el paradero de los secuestrados en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú. Hay seis procesados por el caso.

rastrillaje secuestro caaguazú

Siguen los operativos de busqueda en Caaguazú. Foto: Gentileza.

Los controles se realizan entre Nueva Toledo, Caaguazú, y los distritos del norte de Alto Paraná: Itakyry, Minga Porã y San Alberto. Participan agentes policiales de ambos departamentos, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los investigadores afirman que en breve tendrán novedades en torno al secuestro de Alecio Dresch (73) y su nieto de 12 años, ocurrido el pasado 23 de octubre en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú. La colonia Margarita es colindante con el distrito de Itakyry y está al este, en línea recta, del distrito de San Alberto; ambas localidades son de Alto Paraná.

El pasado sábado fueron detenidas seis personas por esta causa, tras un procedimiento policial y fiscal realizado en la colonia Chino Cué, distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.

Los detenidos fueron identificados como Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Prussak (30) –con orden de detención por homicidio doloso–, Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22).

Más contenido de esta sección
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
El oficial José Jiménez conocido como el Policía Youtuber, realizó una transmisión en vivo criticando duramente al comisario, juez policial, que le prohibió grabar un juicio sumario que enfrenta tras una denuncia. El descargo lo hizo ante 700 personas que miraban la transmisión generando todo tipo de opiniones.
Cinco hombres fuertemente armados intentaron asaltar una vivienda ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes fueron repelidos a tiros por el dueño de la propiedad.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.