16 feb. 2026

Sebastián Villarejo es el elegido por PPQ para aspirar a la presidencia

El titular de Patria Querida, Miguel Carrizosa, informó que el diputado Sebastián Villarejo es el candidato de su partido a la presidencia de la República, con miras a las elecciones generales del 2023. Sin embargo, reconoció que se trabaja en una concertación, en la que aún se deben establecer las reglas de juego.

Sebastián Villarejo

Sebastián Villarejo

Foto: Archivo Última Hora.

Miguel Carrizosa dijo, en comunicación con Monumental 1080 AM, que ya se celebraron varias reuniones entre referentes de la oposición, con miras a una alianza que permita competitividad para las elecciones generales del 2023.

El empresario y político reconoció que el diputado Villarejo es el elegido por su partido para competir por la presidencia. No obstante, aseguró que se trabaja en una concertación política, donde aún queda mucho por definir.

Relacionado: Líderes de oposición se reúnen para forjar alianza para el 2023

Embed

“Sebastián Villarejo hoy es nuestro candidato, pero eso no es tan importante, quién es el candidato. Tenemos que ponernos de acuerdo sobre las reglas de juego. Trabajamos en la confianza y en ver acuerdos que se cumplan”, dijo.

Por otro lado, Carrizosa comentó que durante las primeras reuniones con miras a la alianza opositora, Blas Llano (PLRA) fue claro al decir que no quiere ningún cargo electivo, pero sí dejó en claro que desea formar parte de la administración del Gobierno.

La oposición empezó a sondear las posibilidades de una gran concertación ya con miras a las municipales y también las generales de 2023. La primera reunión que logró un importante alcance de representantes de partidos políticos no colorados se dio la semana pasada.

Más contenido de esta sección
Familiares de Mirna Rojas, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) e internada en el Hospital Central, denuncian que en el centro asistencial no se cuenta con insumos básicos como alcohol rectificado. La mujer espera una cirugía cardiaca.
Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), alertó sobre la renuncia masiva de doctores del Instituto de Previsión Social (IPS) y sostuvo que sus colegas vienen renunciando hace años.
Para los fiscales que investigan el caso Metrobús, no hubo malversación por parte del ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, y por ello solicitaron su sobreseimiento. La agente Yeimy Adle señaló que la obra avanzó en un 40%, avalada por fiscalizadores internacionales.
La fiscala Yeimy Adle justificó la imputación al ex ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, por la destrucción de obras del Metrobús. La investigación del Ministerio Público señala que las obras debían continuar.
Un hombre asesinó a su propio hermano tras una discusión. Todo ocurrió frente a la madre de ambos en una vivienda de Fernando de la Mora, Departamento Central. El sospechoso quedó detenido.
Este lunes se presentará muy caluroso desde las primeras horas de la mañana y hasta el anochecer. También se esperan chaparrones en algunas zonas de Paraguay y máximas de 40 °C.