18 jun. 2024

Sebastián Villarejo critica a Abdo: ¿Quién gobierna hoy Paraguay?

El diputado por Patria Querida, Sebastián Villarejo, criticó duramente la falta de gobernabilidad en Paraguay. Repudió las actuales candidaturas del presidente Mario Abdo Benítez a la titularidad de la ANR y del vicepresidente Hugo Velázquez para el Ejecutivo.

Mario Abdo.jpg

El presidente Mario Abdo Benítez se postula para la titularidad del Partido Colorado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este miércoles su candidatura para presidir la Asociación Nacional Republicana (ANR), en la que peleará el cargo con Horacio Cartes. Las reacciones no se hicieron esperar en la sesión de la Cámara de Diputados.

Sebastián Villarejo, durante el estadio de oradores de la sesión ordinaria, cuestionó duramente que las principales autoridades del país se inmiscuirán en campañas políticas dejando a un lado sus funciones dentro del Poder Ejecutivo.

El diputado afirmó en forma tajante que el jefe de Estado, al disputar la presidencia del Partido Colorado, viola el artículo 237 de la Constitución Nacional que habla sobre las incompatibilidades del presidente y vicepresidente de la República.

“No pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones. Tampoco pueden ejercer el comercio, la industria o actividad profesional alguna, debiendo dedicarse en exclusividad a sus funciones”, refiere la Carta Magna.

Lea más: “Mario Abdo firma su candidatura para presidir la ANR y se enfrentará a Cartes”

En ese sentido, Villarejo dijo que la postulación de Mario Abdo se da en un marco donde no existe un liderazgo político ni seguridad en el país. “Como si tuviéramos perfectos y le sobrara tiempo”, dijo.

Lamentó que las principales autoridades en los próximos meses se dedicarán más a sus campañas políticas antes que en la conducción del Paraguay. El vicepresidente Hugo Velázquez busca ser el próximo presidente de la República.

“¿Quién gobierna hoy el país y dirige nuestro destino?, se preguntó al tiempo de señalar que el funcionamiento del país hoy en día depende de “unos cuantos funcionarios que hacen bien sus trabajos”.

Concluyó diciendo que las candidaturas de los representantes del Poder Ejecutivo son una “ofensa” para la República y la democracia en Paraguay.