24 abr. 2024

Seam

El Mades inició sumario al Club Náutico Costa del Lago, denunciado por la binacional en el 2012, pero con permiso de Spalding en el 2015. El humedal afectado fue convertido en un lago artificial.
La Secretaría del Ambiente (Seam) realiza el estudio sobre las estimaciones de referencia del uso del mercurio en la minería artesanal y de pequeña escala, con el fin de conocer la realidad social, económica y organización de los mineros de Paso Yobái, Departamento de Guairá.
El Poder Ejecutivo promulgó este jueves la ley que eleva de rango a la Secretaría del Ambiente (Seam), con lo que su denominación pasa a ser Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
La Secretaría del Ambiente (Seam) comunicó que un ejemplar de Leopardus geoffroyi fue rescatado de una casa particular. El animal fue derivado a un refugio silvestre para su rehabilitación y posterior liberación en su hábitat.
Un fétido hedor a cloaca se esparce en varios tramos de la avenida Costanera II y genera una situación molestosa para miles de automovilistas que utilizan esta vía circunvalatoria para ingresar o salir de la zona del microcentro de Asunción.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presentó el Plan de Manejo para salvaguardar el patrimonio del Parque Nacional Vapor Cué y su entorno durante la primera reunión de trabajo de la Comisión Interinstitucional creada para la conservación, protección, restauración, documentación, registro, puesta en valor y recuperación del sitio histórico.
Finalmente la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) llegó a un acuerdo con una de las representantes de la propiedad del campo histórico de Acosta Ñu, en la localidad de Eusebio Ayala. Con el convenio, la propietaria Liz Margarita González –en cuyo terreno obreros encontraban vestigios de la Guerra del 70– se compromete a que técnicos puedan realizar trabajos arqueológicos.
La Secretaría del Ambiente (Seam) no cuenta con un equipo especializado para capturar a un jaguarete que ronda en una localidad de Itapúa, y poder llevarlo hasta un sitio adecuado, ya que es una especie en peligro de extinción.
Un jaguarete recorre un barrio del distrito de Yatytay, Departamento de Itapúa, y genera temor entre los pobladores. La Municipalidad pidió ayuda a los bomberos para capturar al animal, que está en peligro de extinción.
La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que eleva al rango de ministerio a la Secretaría del Ambiente (Seam), con lo cual pasa a denominarse Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. El documento fue remitido al Ejecutivo.
Desde el año 1954, Paraguay conmemora el Día del Árbol cada 19 de junio. Actualmente, diferentes especies de árboles nativos se hallan en vía de extinción y en situación de amenaza.
La Secretaría del Ambiente (Seam) exige a la Municipalidad de Asunción la intervención de los vertederos clandestinos ubicados en las inmediaciones del relleno sanitario de Cateura, de manera de reducir el impacto que eventualmente generen con la crecida del río Paraguay.
Un oso melero fue encontrado por vecinos de la compañía Aquino Cañada del distrito de Caacupé. Los moradores contactaron con técnicos de la Secretaria del Ambiente (Seam) para el rescate y la posterior liberación.