“Ahora se viene el cartismo en todo su esplendor. Sin rostros moderados, a un año de gobierno la Presidencia pasa a su verdadero centro, la calle España. Alguna vez hubo una cuota de autonomía en manos de Santiago Peña, hoy se confirma su crisis interna para garantizarla”, sostuvo.
La mano derecha del presidente Santiago Peña presentó su decisión durante una reunión del Consejo de Ministros.
“En otras palabras, quiero desacelerar la marcha para disfrutar intensamente de mis hijos y mi familia, y esta realmente es una decisión personal. He decidido dejar la jefatura del Gabinete a partir del 15 de agosto. También dejar de ser consejera de Itaipú”, dijo Lea.
La alta funcionaria afirmó frente al primer anillo de Peña que lo conversó previamente con el propio mandatario.
“Le agradezco inmensamente su comprensión, su empatía, como ustedes saben, seguro, le tengo un aprecio al presidente”, enfatizó Giménez.