18 may. 2024

Se plantea retirar toda la sedación y el respirador a Fernando Lugo

El equipo médico que atiende al senador Fernando Lugo intentará este lunes retirarle totalmente la sedación y el respirador. El parlamentario lleva más de 10 días internado en coma inducido por su accidente cerebrovascular (ACV).

Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo intentó explicar su postura a favor del stronismo.

Foto: Archivo UH.

Jorge Querey, el senador y médico personal de Fernando Lugo, informó que el parlamentario del Frente Guasu continúa con un cuadro estable de salud y que este lunes continuarán con el plan de retirarle los soportes médicos.

“Hace tres días hicimos un plan para ir retirando los soportes que nosotros utilizamos para la medicación y el respirador. Hasta ahora las metas se fueron cumpliendo en su totalidad”, expresó a radio Monumental 1080 AM.

Por esa razón, el equipo médico intentará este lunes sacarle la totalidad de los sedantes y el respirador al cual fue conectado en la unidad de Terapia Intensiva. Fernando Lugo está internado hace 12 días en coma inducido.

Lea más: “Lugo presenta buena respuesta y continúa retiro de soportes médicos”

Querey explicó que, si se logra retirar los soportes médicos, se procederá a realizar nuevos estudios y análisis para corroborar el funcionamiento de los demás órganos del cuerpo.

“Vamos a necesitar esperar 48 a 72 horas para que circule todo el sedante que recibió y ahí estaríamos viendo el punto de partida neurológico para ver cómo avanzamos en su rehabilitación”, precisó.

El senador mencionó que un importante equipo médico está cuidando del ex presidente de la República. Incluso profesionales médicos de otros países se interiorizaron sobre su cuadro clínico.

Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) por una malformación arteriovenosa que lo llevó a requerir de una neurocirugía.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.