22 sept. 2025

Se manifiestan contra la renuncia de Cartes

Un grupo de manifestantes se congregó este miércoles frente al Congreso Nacional para exigir que no se acepte la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes. El tratamiento está previsto para las 10.30 en la sala Bicameral.

manifestación renuncia

Pocos manifestantes llegaron a tempranas horas de este miércoles a Plaza de Armas. Foto: Mauricio Durán.

La convocatoria a manifestación se extiende a toda la ciudadanía, sin distinción de partido político ni ideología, a todos los que estén a favor de defender la soberanía nacional, expresó el dirigente político Elvio Benítez a Telefuturo.

Nuestra idea es llegar a una asamblea grande acá (en la plaza) y tratar de articular la defensa de la ley de la Constitución Nacional”, manifestó.

Comentó que, cualquiera sea el resultado que se dé este miércoles en la sesión extraordinaria de la Bicameral, seguirán atentos en los próximos días por si se pretenda intentar de nuevo un golpe que, según expresó, atenta contra la Constitución Nacional.

Pese a la poca cantidad de manifestantes en la zona, un importante número de efectivos policiales resguarda la zona del Congreso. Incluso, varias calles adyacentes están bloqueadas.

Lea más: Gran despliegue policial ante posible tratamiento de renuncia de Cartes

Elvio Benítez confirmó que los parlamentarios del Frente Guasu no asistirán a la sesión con el objetivo de dejarla sin cuórum y que no sea tratada la renuncia del jefe de Estado.

Benítez trató al mandatario de delincuente, bandido, y una persona que debería estar tras las rejas; sin embargo, justificó la alianza que tuvo el grupo oficialista con el FG para la aprobación de la enmienda constitucional para buscar la reelección.

Fue una situación coyuntural, en ese momento estábamos trabajando para que sea reelecto puntualmente Fernando Lugo y no Horacio Cartes”, aclaró.

Sostuvo que Lugo, a diferencia del actual mandatario, sí estaba habilitado para ser candidato a presidente de la República, ya que no logró terminar su mandato.

Más contenido de esta sección
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.
Un hecho de homicidio se registró en la localidad de Peguajhó Loma, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un hombre de 35 años perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.