19 abr. 2024

Se investiga un supuesto caso de sicariato en Mariano Roque Alonso

La Policía Nacional indaga un presunto caso de sicariato registrado en la noche del viernes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. No se descarta que el crimen guarde relación con la incautación récord de cocaína en el puerto privado Terport en Villeta.

circuito cerrado.jpg

La cámara de circuito cerrado captó el momento en que el hombre fue lanzado de un vehículo.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Diego Andrés Olivera Cabrera, de 36 años, de nacionalidad uruguaya, quien recibió un total de cinco disparos de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

El comisario Robert Rodríguez, jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, dijo que el crimen podría estar relacionado con un caso de sicariato o ajuste de cuentas y que no se descarta que podría estar vinculado a la incautación de 2.906 kilos de cocaína en Terport en Villeta, ya que el depósito de carbonería, Carbosur SA, propiedad del detenido Alberto Ayala Jacquet está en las inmediaciones del lugar del hecho.

“Personalmente nomás, a mi parecer podría estar relacionado al caso de Villeta, porque el depósito de carbón estaba por este lugar”, expresó el uniformado en comunicación con Última Hora.

Nota relacionada: Totalizan 2.906 kilos de cocaína hallados en 11 contenedores en Villeta

En una imagen de circuito cerrado se observa a dos vehículos que circulaban por el sitio y el hombre, aparentemente, fue lanzado de uno de los rodados.

“Posiblemente le dispararon en el habitáculo del vehículo e intentó bajarse y correr, momento en que le remataron. Había muchas personas caminando por el lugar que vieron el hecho, pero no hablan por temor”, refirió.

Sicariato.mp4

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que el hombre fue lanzado en la vía pública.

El jefe policial comentó que se desconoce a qué se dedicaba la víctima fatal y tampoco se sabe en qué ciudad vivía.

Agentes de Homicidios de la Policía Nacional y la fiscala Luciana Ramos se encuentran por la zona haciendo un recorrido en busca de más imágenes de circuito cerrado.

El homicidio ocurrió este viernes a las 22.40, aproximadamente, en la vía pública, de la calle Capitán E. Ojeda casi R. Amarilla, en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.