Nacionales

Se inicia mes dedicado a María Auxiliadora y devotos pedirán fin de la pandemia

La imagen de María Auxiliadora salió de la Catedral que lleva su nombre para realizar un recorrido por la ciudad y a la vez bendecir los hogares de los devotos. La virgen es considerada la patrona del Chaco y en especial del Alto Paraguay.

El recorrido se hizo en una camioneta con altavoz que se utilizó para realizar los rezos en el trayecto a cada barrio de la localidad chaqueña, que es sede del Vicariato Apostólico del Chaco.

De esta manera, los feligreses comienzan a celebrar el inicio del mes de María Auxiliadora, que se festeja el próximo 24 de Mayo y es considerada la fiesta más grande el Chaco, donde se los católicos le rinden homenaje en cada distrito y comunidad.

Lea más: El 81% de casos confirmados de Covid-19 se concentran en Central y Asunción

En la zona existen muchos devotos de la Virgen María Auxiliadora y este año la consiga es encomendarle que interceda para que termine la pandemia del coronavirus (Covid-19) y que no falte el alimento para las familias.

Virgen María Auxiliadora
El recorrido de la virgen María Auxiliadora se hizo en una camioneta con altavoz para realizar los rezos.

En Puerto Casado, la parroquia realiza el repicar de campanas a hora del Ángelus y por el comienzo del mes de la patrona del Chaco.

Al mediodía, el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, y su esposa, Silvana Fretes, grabaron un video en el que mostraron la imagen de María Auxiliadora y dirigieron unas palabras de aliento.

Le puede interesar: Sin cuarentena, Paraguay ya habría alcanzado los 800 casos de Covid-19

Asimismo, rogaron que termine la pandemia y que no llegue el contagio al Departamento de Alto Paraguay.

La emotiva publicación del político y su pareja fue compartida en las redes sociales y mencionaron que de esta forma se dirigen a los habitantes en el marco de la fiesta mariana, ya que el departamento está consagrado a la virgen Auxiliadora.

Dejá tu comentario