Nacionales

El 81% de casos confirmados de Covid-19 se concentran en Central y Asunción

El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves la cantidad de casos positivos de Covid-19 que se registran en cada ciudad. Hasta el momento, el mayor número se concentra en zonas del Departamento Central y Asunción.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) dieron a conocer este jueves la cantidad de casos positivos de coronavirus que se registran en cada ciudad. El 81% de los confirmados se concentran en el Departamento Central y Asunción.

Según el reporte detallado del Ministerio de Salud, las ciudades de Central donde se confirmaron casos son Asunción, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ypané, Itauguá, Capiatá, Ñemby y J. Augusto Saldívar.

Nota relacionada: Sin cuarentena, Paraguay ya habría alcanzado los 800 casos de Covid-19

Otras zonas del país donde se confirmaron casos son Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Cordillera, Boquerón, Guairá, Misiones, Canindeyú, Itapúa y Ñeembucú.

Paraguay ya lleva un mes de cuarentena para frenar la expansión del Covid-19 y con medidas restrictivas hasta el 19 de abril. Hasta la fecha, son 174 los casos confirmados de coronavirus y suman ocho los que fallecieron a causa de la enfermedad.

Embed

Los reportes señalan que los casos positivos se registraron, en su mayoría, en personas de 39 años. La tasa de contagios en mujeres ocupa el 49% y el de varones el 51%. En total, ya se realizaron al menos 4.267 tests de coronavirus.

Pese a estas cifras, los números de contagios y fallecimientos que se registran en Paraguay están por debajo de los demás países de la región.

Lea más: Covid-19: Al menos 400 profesionales de blanco en cuarentena

Tras la aparición de los primeros casos confirmados de Covid-19, el Gobierno dispuso el cierre total de fronteras para contener la propagación del virus. A esta medida se suman otras series de restricciones como la circulación exclusiva para el abastecimiento de alimentos o medicamentos.

Dejá tu comentario