20 abr. 2024

Se incendia vivienda y presumen que fue por luces navideñas

Un incendio se registró este domingo en Asunción y habría sido iniciado por un cortocircuito en las luces navideñas de la puerta de la vivienda afectada. En el lugar no hubo víctimas y los bomberos pudieron salvar una carpintería aledaña a la casa.

Incendio.jpg

El incendio consumió la sala de la vivienda y no se registraron víctimas.

Foto: Gentileza.

El incendio ocurrió en una casa particular en la ciudad de Asunción, sobre las calles Prócer Agustín Yegros casi Coeyú, según informó la Policía Nacional.

El fuego comenzó a las 3:15 de este domingo en la parte frontal de la vivienda. En el lugar se encontraban una mujer mayor de edad y un adolescente, que pudieron salir del lugar a tiempo y pedir ayuda a los bomberos de la zona.

Domingo Galeano, miembro del Cuerpo de Bomberos de la segunda compañía de Santísima Trinidad de Asunción, mencionó que el hecho habría ocurrido por el cortocircuito de una de las luces navideñas que adornaban la puerta del frente.

El dueño de la propiedad no descarta que podría ser un incendio provocado por el acondicionador de aire, indicaron los intervinientes.

El fuego consumió solo una de las habitaciones del lugar, la sala comedor. Gracias a la rápida acción de los bomberos se pudo salvar gran parte de la casa y una carpintería que se encuentra apostada al costado de la casa.

El percance fue controlado en su totalidad en la mañana de este domingo, a las 6:30, luego de tres horas de trabajo.

Recomendaciones

El bombero voluntario Domingo Galeano recomendó a la ciudadanía apagar los foquitos navideños luego de un cierto tiempo y no dejarlos encendidos toda la noche.

Lea más: Bomberos reportan incendio en la Costanera de Asunción

En la madrugada de este domingo, antes de acudir al llamado por el siniestro de la vivienda, se registró un incendio en el pastizal en la Costanera Norte de Asunción, que habría sido provocado por el uso indebido de fuegos pirotécnicos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.