01 jul. 2025

Se entregó otro sospechoso de asesinato en Alto Paraná

Luis Rojas, el segundo sospechoso de estar involucrado en el asesinato de la joven Sonia Patricia Amarilla Ortiz (19), se presentó ante la Fiscalía y declaró. Negó conocer y haber estado en contacto con la mujer, pero confirmó conocer al primer sospechoso del crimen.

sospechoso

El hombre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público. Foto: Edgar Medina ÚH.

Rojas se presentó este martes en compañía de su abogado ante la fiscala Analía Rodríguez, de Presidente Franco. Dijo que se enteró de que lo buscaban después de que una comitiva policial llegara a su casa días atrás.

“Nunca la vi, nada, nada”, dijo el joven respecto a la supuesta vinculación con Amarilla. Sin embargo, confirmó que sí conoce a Enrique Gabriel Fernández Benítez (18), el primer sospechoso del asesinato, quien ya guarda reclusión en la Jefatura Departamental, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Lea más: Detienen a sospechoso del crimen de Sonia Amarilla

No quiso dar a conocer el grado de parentesco que tiene con Fernández, pero los investigadores sostienen que son primos y que el vehículo al que supuestamente abordó Sonia Patricia por última vez es de la concubina de Rojas; mientras que Enrique Gabriel Fernández Benítez fue quien habría contactado con ella desde su teléfono celular, el joven está detenido en la Dirección Policial del Alto Paraná, a cargo del Ministerio Público.

El cuerpo sin vida de Sonia Patricia Amarilla Ortiz (19) fue hallado la semana pasada en una chacra del barrio San Isidro de Presidente Franco, con dos disparos en la cabeza.

Lea también: Buscan vehículo que abordó joven antes de crimen

Según relató su pareja sentimental, Letizia Fernández Ortiz (23), fue ella misma quien trasladó a Patricia hasta el lugar donde supuestamente se encontró con Gabriel.

Con imágenes del circuito cerrado se comprobó la versión de Letizia y se ve a Amarilla descender del rodado de su pareja para abordar un auto Toyota IST, de color blanco, que era conducido por un hombre.

Nota relacionada: Imputan a sospechoso del crimen de Sonia Amarilla

Más contenido de esta sección
Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó que a las 11:00 de este martes saldrá el vuelo de la aerolínea Air Europa, tras subsanar los problemas técnicos en la víspera.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de uno de los criminales más buscados del Brasil. El ciudadano brasilero posteriormente fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.