El detenido fue identificado como Enrique Gabriel Fernández Benítez (18), quien contaba con una orden de captura, emitida por la fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Penal Nº 3, de la Fiscalía de Presidente Franco.
El hombre guardará reclusión en la Jefatura Departamental de Ciudad del Este, a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Aprehenden a pareja de joven asesinada en Presidente Franco
El cuerpo de la joven fue encontrado con dos disparos de arma de fuego en la cabeza. Además, tenía rastros de quemadura en las manos.
El cadáver fue hallado en la mañana del pasado jueves a unos 10 metros de la ruta asfaltada, al costado de un camino vecinal que lleva a la colonia Península, de Presidente Franco. Un transeúnte divisó el cuerpo y dio aviso a la Policía.
En un primer momento fue aprehendida Leticia Fernández Meza (22), pareja sentimental de la víctima, pero finalmente fue liberada.
La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del vehículo, observado a través de cámaras de circuito cerrado, al cual subió Sonia Amarilla, antes de ser encontrada muerta.
En las imágenes de una estación de servicios se observa que a las 19.20 del pasado miércoles llegó hasta allí el vehículo de Leticia Fernández, en compañía de la misma.
Cerca de 15 minutos después, se ve a Sonia Amarilla descender del rodado para abordar un auto Toyota IST, de color blanco, que era conducido por un hombre. Leticia relató que no vio al sujeto, ya que el rodado se encontraba con las ventanillas cerradas.
El hombre habría contactado con la joven vía telefónica y, luego de que se fuera con él ya no se supo nada de ella, hasta que fue encontrada sin signos de vida en un sojal.
La Policía Nacional logró capturar a Fernández luego de que haya ido a votar en el Colegio Salesiano Don Bosco, en la ciudad de Minga Guazú.
Mediante el cruce de llamadas se pudo llegar hasta el ahora detenido, por lo que se sospecha que el hombre sería la persona que conducía el automóvil que ella abordó en la estación de servicios.
Por su parte, el aprehendido negó ser el responsable del homicidio y dijo que hace una semana su teléfono móvil se le extravió.