La fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, pidió la prisión preventiva del joven que fue detenido este domingo, luego de votar en las elecciones generales, en el Colegio Salesiano Don Bosco de la ciudad de Minga Guazú, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Según las autoridades que investigan el caso, una línea telefónica activada a su nombre el pasado 20 de marzo aparece en el cruce de llamadas con la víctima. El número de teléfono fue desactivado el 19 de abril último, el día en que se encontró sin vida a Sonia Amarilla, quien falleció tras recibir dos disparos con arma de fuego, uno de ellos en el pómulo izquierdo y otro detrás de la oreja.
Leticia Fernández, quien era pareja sentimental de la fallecida, prestó declaración ante la Fiscalía y contó que ambas se dedicaban a ser damas de compañía; el día anterior a su muerte, la víctima recibió un mensaje a través de la aplicación WhatsApp para concretar una cita.
Cuando Sonia preguntó a la persona quién le había dado ese número, este le respondió que fue un amigo en común. Ese mismo día quedaron en encontrarse.
Lea más: Detienen a sospechoso del crimen de Sonia Amarilla
De acuerdo con los investigadores, el pasado 18 de abril Enrique Fernández realizó la primera llamada desde la zona de Presidente Franco. Luego hubo una segunda comunicación que duró 57 segundos desde el mismo sector. Posteriormente, siendo las 18.00, el joven volvió a llamar a la mujer, cuando ya se encontraba en las cercanías del kilómetro 3 de Ciudad del Este.
Instantes después se puede observar -en un circuito cerrado de una estación de servicios- que Amarilla desciende de un automóvil Toyota Vitz, color rojo, propiedad de su pareja. Luego aborda otro vehículo de la marca IST, de color blanco, que presuntamente estaba siendo guiado por el ahora imputado.
A partir de las 20.00 del pasado 19 de abril, la línea telefónica se reporta apagada desde el mismo lugar donde se encontró al día siguiente a Sonia Amarilla. A esto se suma que del poder del imputado se incautó un celular cuyo IMEI coincide con el artefacto utilizado para contactar con Leticia Fernández.
Con todos estos elementos, la Fiscalía abrió el proceso contra el detenido por homicidio doloso y requirió seis meses de plazo para presentar una eventual acusación.