24 may. 2024

Saúl apunta a ganar la Copa Paraguay

Apuesta a la Copa. Saúl Salcedo y el objetivo en Olimpia.

Apuesta a la Copa. Saúl Salcedo y el objetivo en Olimpia.

El defensor de Olimpia Saúl Salcedo dialogó en Fútbol a lo Grande (1080 AM), tras la clasificación del franjeado a las semifinales de la Copa Paraguay, con victoria 2-0 sobre Guaireña.

“Dependemos de nosotros en la Copa Paraguay y vamos por el título, sabemos que Libertad será un duro rival, pero estamos ilusionados en cerrar la temporada con una conquista”, expuso Salcedo.

El defensor franjeado que marcó ante Guaireña además apuntó: “Mi vuelta genero mucha expectativa, yo me siento bien en el club. Fue un año bastante irregular, el Clausura fue atípico, para eso estamos los jugadores, para ponerle el pecho a las balas”, agregando: “Con el profe Julio (Cáceres) estamos trabajando bastante bien, captando lo que quiere, vamos por buen camino”.

Saúl también confirmo el cobro de salarios atrasados en el plantel principal, gracias a la intervención del dirigente Miguel Cardona.

SALE DE PARA UNO. Olimpia oficiará de local en el Luis A. Giagni de Sol de América, para el juego del lunes 8 frente a Sportivo Luqueño (18:00).

El cambio de escenario se debe a que en el Manuel Ferreira se está disputando la Copa Libertadores femenina. El Decano arrastra una racha negativa de cuatro juegos consecutivos en el presente torneo sin vencer en su reducto.

Respecto al equipo, el entrenador Julio Cáceres evalúa el retorno del lateral izquierdo Iván Torres, ausente en las últimas dos fechas y en Copa Paraguay. Una de las opciones para ocupar la zona es Adelio Zárate.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.