13 jun. 2024

Milei, Lacalle Pou y Peña inaugurarán tradicional feria de sector agropecuario argentino

Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán en Buenos Aires el próximo 28 de julio la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector.

Santiago Peña

Santiago Peña será parte de la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector en Argentina.

Foto: Gentileza.

“Desde hace meses, estamos trabajando para organizar una nueva Exposición Rural, que seguramente será un espacio de diálogo, propuestas y encuentro para todos”, indicó un comunicado de la Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las cuatro mayores patronales agropecuarias del país.

Argentina, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de alimentos, inaugurará la próxima edición de su más tradicional feria anual un domingo, en vez de un sábado, con la presencia de Milei por primera vez como presidente, ya que en 2023 el político libertario acudió como candidato electoral, y en este caso acompañado de sus pares de Uruguay y Paraguay.

La Expo Rural es una histórica palestra para que el agro argentino, el principal sector económico de Argentina, alce su voz ante los gobiernos de turno para exponer sus demandas.

La feria, que desde 1875 organiza la SRA, se ha consolidado como punto de referencia para la exhibición y premiación de la mejor genética animal del país.

La exposición rural convoca cada año a cientos de expositores de los sectores más diversos, incluyendo desde maquinaria agrícola y productos veterinarios hasta servicios de todo tipo para el sector rural.

Además, esta histórica vidriera del potencial del campo argentino es escenario para la concreción de negocios.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Policía argentina dispersó este miércoles a los manifestantes que se congregaron en los alrededores del Congreso mientras en el Senado se debatía la ley de Bases, el proyecto más importante del Gobierno, con el que el presidente ultraliberal Javier Milei pretende transformar profundamente el modelo económico y social del país.
La Oficina del Presidente Javier Milei denunció un intento de golpe de Estado por parte de los manifestantes que protestaban contra la ley de bases que impulsa el gobierno del dirigente ultraderechista.
Al menos cinco diputados que participaban de una multitudinaria manifestación frente al Congreso argentino fueron hospitalizados este miércoles tras ser reprimidos con gases por la policía, en momentos en que los senadores debatían en el recinto un proyecto de ley crucial para la gobernabilidad del presidente Javier Milei.
La red social X hará que los “me gusta” de los usuarios sean privados a partir de esta semana, algo que hasta ahora solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción.
Los senadores argentinos discuten este miércoles un paquete de reformas clave para el presidente ultraderechista Javier Milei, quien cumple esta semana seis meses de gobierno sin haber conseguido la aprobación de una ley, en una sesión marcada por huelgas y manifestaciones frente al Congreso.
Las tortuosas relaciones con otras potencias como China o Rusia, la gestión de los flujos migratorios o la defensa de un comercio global justo son algunos de los temas que se tratarán en la cumbre de líderes del G7, desde mañana, en el complejo hotelero de Borgo Egnazia, en el sur italiano.