24 jun. 2024

La despedida de Ángel Barchini del Ministerio de Justicia tras “9 meses de intenso trabajo”

El ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, agradeció al presidente Santiago Peña por la confianza y alto honor al designarlo en el cargo.

Ángel Barchini antes del anuncio de su renuncia al Ministerio de Justicia.jpg

Ángel Barchini antes del anuncio de su renuncia al Ministerio de Justicia.

ÚH/RODRIGO VILLAMAYOR.

“Han sido 9 meses de intenso trabajo donde bajo la conducción de Santiago Peña hicimos historia con gestión y patriotismo en la construcción de un Nuevo Modelo Penitenciario y el acercamiento del Registro Civil de las Personas a nivel nacional e internacional”, expresó el ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, en un posteo en redes sociales.

Durante el jueves anunció que presentó su renuncia al cargo por motivos personales. Agradeció al presidente Peña por la confianza y el alto honor para designarlo en el cargo.

Nota relacionada: Polémicas y designación de proveedor fantasma tumbaron a Barchini

Destacó que durante su adminsitración se recuperó “la soberanía del Estado en todas las penitenciarías del país y control total de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú”. También indicó que hay nuevos agentes penitenciarios.

Mencionó el “nuevo modelo penitenciario”, en el que por primera vez en la historia hay una separación de procesados y condenados. Asimismo, citó la rehabilitación y reinserción laboral, más los convenios con las gobernaciones de Guairá y Alto Paraná sobre el trabajo comunitario voluntario para la reducción de penas.

Lea también: Proveedor fantasma de detergentes de oro es director en Ministerio de Justicia

Recordó la presentación del proyecto de ley orgánica del Ministerio de Justicia y del agente penitenciario ante el Congreso Nacional.

Además, señaló que durante su gestión se habilitaron 21 oficinas registrales en hospitales distritales y en cuatro consulados paraguayos en Argentina: Buenos Aires, La Plata, La Matanza y Posadas.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.