08 may. 2026

Sancionan a estudiante agresor del Salesianito

El estudiante del Salesianito que agredió a otro de un curso inferior es sancionado por la institución. Solo podrá acudir al colegio para los exámenes.

Colegio Salesianito.PNG

Foto: Walter Franco

El director del Colegio Sagrado Corazón de Jesús-Salesianito, Marcos Caballero, informó de la suspensión que impuso a un estudiante del tercer año, quien golpeó a un adolescente hasta ocasionarle una fractura.

Las autoridades de la institución manifestaron que como educadores están muy preocupados por la situación.

Los hechos de violencia se registran en la institución desde hace un tiempo, según denunciaron los padres, que a su vez realizaron una sentata el jueves en reclamo de una sanción para los agresores. Se quejaron además de que las autoridades del colegio no intervinieron a tiempo a pesar de las notas presentadas al respecto.

El último caso que conmocionó a la comunidad educativa fue la agresión que sufrió un estudiante de 15 años por parte de otro del tercer año de la media.

Lea más: Padres de colegio Salesianito protestan contra violencia entre estudiantes

El adolescente terminó con golpes en la cabeza, la espalda y extremidades, incluso tuvo una fractura en el dedo pulgar que pone en riesgo sus estudios de guitarra clásica. Su padre advirtió que accionará ante la Justicia.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmantelaron este viernes una estructura criminal de fabricación de marihuana marroquí de Felipe Barón Escurra, prófugo y supuesto principal productor de la droga.
A la gravedad de la falla técnica en el sistema de prevención de incendios, caso expuesto ayer en la sesión del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), se suma otra revelación de que el Hospital Central de la previsional no cuenta con ninguna póliza de seguro que cubra siniestros de esta naturaleza.
Meteorología anuncia bajas temperaturas para los próximos días y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita este viernes el albergue transitorio en el barrio Tacumbú, en Asunción, para personas en situación de calle.
La repentina muerte de unas 40 gallinas en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, encendió la alerta sanitaria en la zona y movilizó a técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), luego de que circularan en redes sociales versiones sobre un posible caso de gripe aviar.
El pasado domingo 03 de mayo saltó el pozo de Telebingo con un premio de G. 1.000 millones. El comprador del cartón ganador aún no reclamó el premio y se busca conocer su identidad.
El ex juez Pedro Mayor Martínez habló sobre la situación judicial del senador con permiso Erico Galeano, quien cuenta con libertad ambulatoria, pese a contar con una resolución de arresto domiciliario. El legislador colorado tiene una condena de 13 años de cárcel por lavado de dinero y otros delitos.