10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 07:45

Padres de colegio Salesianito protestan contra violencia entre estudiantes

Un grupo de padres de alumnos del colegio Salesianito de Asunción realiza una sentata frente a la institución en reclamo de una intervención por los hechos de violencia que se perpetran entre los estudiantes. Una de las víctimas recibió varios golpes y sufrió una fractura.

Padres del primero, segundo y tercer año se manifiestan frente a la institución. Denuncian hechos de violencia que el colegio quiere esconder.

Presentaron una nota al director pidiendo que los responsables de agredir a sus compañeros sean sancionados. Según uno de los padres, estos hechos se repiten desde hace un tiempo, pero hasta el momento no se tomó ninguna medida al respecto. "No se quiere hacer conocer a la sociedad que esta es una institución donde hay problemas", refirió en Telefuturo.

En comunicación con Radio Monumental, el padre de una de las víctimas relató lo sucedido. Su hijo, de 15 años, formaba fila para comprar el desayuno cuando sintió que lo golpearon por la espalda; al reclamar al joven, este le comenzó a propinar fuertes golpes, algunos en la cabeza y la mano.

Cuando su padre fue al colegio, convocado por la propia institución, pidió que se levante un acta policial, sin embargo, recién después de casi una hora se lo permitieron, luego de mucha resistencia. "Nos prohibió el ingreso de policía y la prensa porque es un recinto privado", se quejó.

El adolescente sufrió una fractura en un dedo pulgar, podría ser sometido a cirugía, pero otro temor es que ya no pueda seguir con sus estudios de guitarra clásica. "Le frustraron su carrera", expresó.

Los familiares del agresor no se acercaron, mientras que desde la Dirección del colegio, tampoco se comunicaron para interiorizarse de la situación de la víctima.

El caso está a cargo de un abogado, quien lo elevará ante la Justicia. "Si tengo que actuar contra el colegio y contra lo que fuere voy a actuar", advirtió el padre, quien adelantó que los testigos están siendo amenazados desde el miércoles para no hablar.