18 dic. 2025

Sánchez dice que no tiene causas por tráfico de drogas ni vínculos con Cabeza Branca

El político Carlos Rubén Sánchez Garcete, conocido como Chicharõ, negó cualquier vínculo con el narcotraficante Cabeza Branca, quien se encuentra preso en brasil, además de asegurar que no enfrenta ninguna causa por este tipo de hechos, aunque sí por lavado de dinero.

Chicharo atentado.jpg

Rubén Sánchez, más conocido como Chicharõ, sufrió un atentado este viernes.

Foto: Archivo ÚH.

El político de Capitán Bado, Departamento de Amambay, Carlos Rubén Sanchez Garcete, negó haber estado en un mismo proceso, en ningún país del mundo, con Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.

Asimismo, dijo que a la fecha solo cuenta con una imputación por un supuesto hecho de lavado de dinero y no por tráfico de drogas.

Lea más: Asesinan a abogado de Chicharõ en Capitán Bado

Entre otras cosas, aclaró que la Secretaría Nacional Antidrogas no cuenta con documentos serios como proceso judicial o expedientes donde justifiquen que se encuentre investigado o condenado junto a Cabeza Branca.

Esto, debido a que en un momento la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional apuntaron a Chicharõ como el supuesto principal operador de la organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero, dirigida por Cabeza Branca.

El badeño también menciona que la condena impuesta en Brasil en el año 2010 es por lavado de dinero y no por tráfico de drogas.

Le puede interesar: Allanan estancia de Sánchez buscando hombres armados

Recientemente fue asesinado el abogado Diego Rotela en la ciudad de Capitán Bado, quien asistió al político durante un allanamiento que se había realizado a su estancia por un supuesto hecho de violencia y de prepotencia y en busca de hombre armados.

Un grupo de políticos brasileños lo habían denunciado por supuestamente interceptar con un grupo de capangas la camioneta en la que se encontraban Rudy Paetzold y otras personas.

Entérese más: Capturan a Carlos Rubén Sánchez “Chicharõ”

Por su parte, Sánchez fue víctima también de un atentado también en el año 2019 en la zona conocida como Piray, ubicada a 30 kilómetros de Capitán Bado.

Según su relato, alrededor de 10 hombres con armas largas lo atacaron a balazos, mientras él se movilizaba a bordo de un vehículo, en compañía de otras tres a cuatro personas.

Nota relacionada: Chicharõ tiene 2 condenas y la Senad lo vincula con el capo narco Beira Mar

Más contenido de esta sección
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
La fiscala Sarita Bonzi encabezó un procedimiento tras el hallazgo de restos óseos en la mañana de este domingo en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Los investigadores sospechan que el hallazgo tendría relación con la desaparición de un hombre que está desaparecido desde el 16 de noviembre.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.