19 abr. 2024

Capturan a Carlos Rubén Sánchez “Chicharõ”

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con miembros de la Policía Nacional, capturaron en la noche de este viernes a Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, sobre quien pesaba una orden de captura por lavado de dinero.

chicharo.JPG

Sánchez fue trasladado hasta la sede de la Senad. Foto: Miguel Houdin

El hombre fue detenido alrededor de las 21.00 aproximadamente en una estación de servicios ubicada en las inmediaciones del Shopping del Sol, según las informaciones preliminares.

Sánchez, quien se encontraba a bordo de una camioneta BMW X6, estaba en compañía del diputado colorado Marcial Lezcano y otras dos personas.

La orden de detención por supuesto lavado de dinero fue expedida por el agente fiscal Marcelo Pecci, informaron desde el Ministerio Público.

“Chicharõ” permanece detenido en la base central de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informó el periodista de Última Hora, Fernando Núñez.

No es la primera vez que detienen a Sánchez. El 8 de septiembre del 2013 fue atrapado en la ciudad de Capitán Bado del departamento de Amambay. En ese entonces era diputado suplente por el Partido Colorado.

La Policía y la Senad sindicaron a Carlos Rubén Sánchez Garcete como el principal operador en nuestro país de la organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero dirigida por Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”.


El apodo “Chicharõ” es recurrente cuando se habla de la influencia de los negocios ilícitos en la política criolla, ya que es conocida su actividad en filas de la ANR.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.