26 abr. 2024

Asesinan a abogado de Chicharõ en Capitán Bado

El abogado del político badeño Carlos Rubén Sánchez Garcete, Diego Rotela, fue asesinado este viernes en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, por sicarios.

diego rotela

El asesinato del abogado Diego Rotela se registró alrededor de las 21.00 de este viernes.

Foto: Gentileza

El abogado Diego Rotela fue asesinado a tiros en horas de la noche de este viernes en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, por desconocidos, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Lea más: Allanan estancia de Sánchez buscando hombres armados

Los sicarios interceptaron al hombre cuando este salía de la casa de su novia, ubicada sobre la calle 12 de Octubre casi Cerro Corá del barrio San Miguel, y se disponía a abordar su vehículo.

Los autores serían dos personas, que se desplazaban abordó de una motocicleta para efectuar los disparos de un arma calibre 9 milímetros contra la victima, quien cayó en el lugar.

El hombre se desempeñaba como abogado de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien fue detenido en más de una ocasión y sindicado en su momento por la Policía Nacional y la Senad como el principal operador en nuestro país de una organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero dirigida por Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.

Le puede interesar: Capturan a Carlos Rubén Sánchez “Chicharõ”

Sánchez también había sido denunciado por un hecho de violencia y prepotencia por un grupo de políticos brasileños.

Supuestamente, Sánchez y un grupo de capagangas interceptaron una camioneta en la que se encontraba el denunciante Rudy Paetzold y otras personas.

El político badeño también fue víctima de un atentado el año pasado en la zona conocida como Piray, ubicada a 30 kilómetros de Capitán Bado.

Según su relato, alrededor de 10 hombres con armas largas lo atacaron a balazos, mientras él se movilizaba a bordo de un vehículo, en compañía de otras tres a cuatro personas.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.