25 abr. 2024

San Roque González de Santa Cruz vuelve a fase 0

Por disposición del Ministerio de Salud y autoridades departamentales y municipales, la ciudad de San Roque González de Santa Cruz vuelve a la fase 0 de la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19), tras una gran cantidad de contagios en el distrito del Departamento de Paraguarí.

coronavirus - prueba- pixabay.jpg

El Covid-19 se contagia a través de gotitas respiratorias o el contacto directo, y el virus se ha detectado también en la saliva, la orina y la materia fecal.

Foto: Pixabay

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, informó sobre la decisión que se dio, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud, sobre proceder al cierre total de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz por un periodo de 14 días.

Lea más: Defensa del militar con Covid-19 pide al Juzgado anular la imputación

Asimismo, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) indicaron que se mantendrá por el mismo periodo de tiempo en la fase 2 a todo el Departamento de Paraguarí, extremando los controles de circulación en los puntos de acceso.

Embed

El director de la 9ª Región Sanitaria, Osmar Galeano, señaló que se recomendó en un principio volver a la fase 0 y mantener en la fase 2 a todos los demás departamentos, pero que con base en los resultados se irá analizando.

Le puede interesar: Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

Así también, dijo que hay preocupación en los otros distritos del departamento, por lo que llamó a la calma a los pobladores y a cuidarse entre todos, evitando la propagación masiva del virus.

El gobernador manifestó que la Intendencia de San Roque está en conocimiento de la decisión y que la misma se tomó con base en los casos positivos que se dieron en la fecha, en tanto que confía en que pronto se recuperará la situación de avance que se tenía en el departamento.

La fase 0 de la cuarentena establece la restricción total de circulación de personas y vehículos en las calles, salvo excepciones y para la compra de alimentos, medicamentos o requerir un servicio de urgencia.

Entérese más: Registran 39 contagiados con Covid-19 en División de Infantería de Ciudad del Este

El distrito de San Roque González de Santa Cruz, con más de 13.000 habitantes, se vio afectado luego de que un personal militar con la enfermedad fue a visitar a su familia y contagió a una gran cantidad de personas, por lo que se procedió a la cuarentena total del distrito. En total, 69 casos de coronavirus tendrían nexo con el personal castrense.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.