29 mar. 2024

Defensa del militar con Covid-19 pide al Juzgado anular la imputación

La defensa del militar con Covid-19 imputado por los supuestos hechos de violación de cuarentena sanitaria y lesión grave, solicitó al Juzgado la nulidad de la imputación, asegurando que el uniformado no debía cumplir cuarentena y desconocía que tenía la enfermedad.

militar covid-19.jpg

El militar fue imputado por los supuestos hechos de violación de la cuarentena sanitaria y lesión grave.

Foto: Archivo UH.

Mirian Osorio, abogada del militar con Covid-19 sindicado como la persona que contagió a decenas de personas, manifestó este martes que pidió la anulación de la imputación contra su cliente alegando que en ningún momento violó la cuarentena y dijo que tampoco cometió lesión grave porque no sabía que estaba enfermo.

Aseguró que el uniformado “no se siente bien” porque lo acusan de haber realizado una propagación masiva del coronavirus y que en ningún momento ha intentado contagiar a nadie.

Lea más: Militar que custodiaba albergue dio positivo al Covid-19 tras violar cuarentena

“Él no supo que estaba enfermo, si él sabiendo que lo estaba haya venido a recorrer o haya venido a visitar a sus padres sí estaría cometiendo ese delito, (tentativa de lesión grave) pero él trajo un certificado de un profesional médico que le dijo que no tiene (Covid-19)”, expresó en conversación con un medio local.

Dijo que el militar es una “víctima más de la pandemia” y que confía en la Justicia. Además refirió que los militares son personas que “se exponen por el resto de nosotros”.

Contó que el 6 de mayo pasado se le realizó el test del coronavirus y al día siguiente retiró su resultado, que arrojó negativo. Ante esto, se le encomendó otro servicio dentro de las Fuerzas Armadas hasta el 14 de mayo y al día siguiente viajó a la ciudad de San Roque González, del Departamento de Paraguarí, a su domicilio.

Nota relacionada: Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

“Ellos tienen la libertad de venir (a sus casas), hay muchas denuncias falsas, muchas informaciones que no responden a la verdad de las acciones que él estaba realizando como persona en su comunidad, en ningún momento él estaba de cuarentena. Eso de recorrer tantas comunidades es mentira, el recorrió solamente su comunidad San Roque González”, explicó.

La abogada contó que, de acuerdo al informe de la Dirección del Comando de las Fuerzas Armadas, su cliente dejó el servicio el 14 de mayo y cuando regresó se le realizó otra prueba del Covid-19 cuyo resultado arrojó positivo el 24 de mayo pasado.

Le puede interesar: Registran 39 contagiados con Covid-19 en División de Infantería de Ciudad del Este

Refirió además que el militar tuvo contacto familiar y con la esposa de un hombre fallecido a quien asistió hasta un hospital porque se sintió mal.

Al ser consultada dónde contrajo su cliente el virus, dijo que es imposible determinarlo.

El uniformado cumple con la cuarentena sanitaria en un albergue en la Tercera División de Infantería de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

El personal de las Fuerzas Armadas dio positivo al Covid-19 luego de que se le dieran días libres de un albergue para realizar la cuarentena en su casa. Sin embargo, el hombre no respetó el aislamiento y mantuvo encuentros con varias personas, amigos y familiares, además de ir a un supermercado, a una bodega y a un velatorio.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.