Nacionales

San Roque González retoma fase 2 de cuarentena inteligente desde este jueves

La ciudad de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí, podrá retomar desde este jueves a la fase 2 de la cuarentena inteligente, según anunció el Ministerio de Salud Pública.

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles que la ciudad de San Roque González podrá volver a la fase 2 de la cuarentena inteligente, tras haberse cumplido 15 días de cuarentena total en la zona.

El municipio permaneció en fase 0 de la cuarentena, tras haberse generado un brote masivo de contagios de Covid-19, y por ello las autoridades decretaron la medida.

Embed

La fase 0 de la cuarentena estableció la restricción total de circulación de personas y vehículos en las calles, salvo excepciones y para la compra de alimentos, medicamentos o requerir un servicio de urgencia.

Según informó Salud, durante los últimos siete días no se registraron nuevos casos de Covid-19 en la ciudad, gracias a la colaboración y el apoyo de la población local.

Lea más: San Roque González de Santa Cruz vuelve a fase 0

El distrito de San Roque González de Santa Cruz, con más de 13.000 habitantes, se vio afectado luego de que un personal militar con la enfermedad fue a visitar a su familia y contagió a una gran cantidad de personas.

En total, 69 casos de coronavirus tendrían nexo con el personal castrense.

Con la habilitación de la fase 2, la ciudad podrá reactivar algunos comercios, espacios comunes y actividades con un limitado número de personas.

Se suman las obras privadas en todas las etapas, las oficinas corporativas al 50% de su personal, ensayos culturales y artísticos sin público, así como los entrenamientos individuales de deportes profesionales y amateur.

Nota relacionada: ¿Qué actividades se suman a la fase 2 de la cuarentena inteligente?

En cuanto a las celebraciones religiosas, solo se permitirán los bautismos y matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones, con la presencia de hasta 10 personas dentro del lugar.

Además, se podrán reabrir las peluquerías bajo el sistema de agenda previa y un tiempo máximo de 30 minutos por cliente, como recomendación del Ministerio de Salud.

Por otra parte, se amplía a 65 años el límite de edad para la realización de ejercicios en espacios públicos hasta las 10.00.

Dejá tu comentario