13 feb. 2026

San Roque González retoma fase 2 de cuarentena inteligente desde este jueves

La ciudad de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí, podrá retomar desde este jueves a la fase 2 de la cuarentena inteligente, según anunció el Ministerio de Salud Pública.

San Roque González

San Roque González podrá retomar la fase 2 de la cuarentena inteligente.

Foto: José Bogado.

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles que la ciudad de San Roque González podrá volver a la fase 2 de la cuarentena inteligente, tras haberse cumplido 15 días de cuarentena total en la zona.

El municipio permaneció en fase 0 de la cuarentena, tras haberse generado un brote masivo de contagios de Covid-19, y por ello las autoridades decretaron la medida.

Embed

La fase 0 de la cuarentena estableció la restricción total de circulación de personas y vehículos en las calles, salvo excepciones y para la compra de alimentos, medicamentos o requerir un servicio de urgencia.

Según informó Salud, durante los últimos siete días no se registraron nuevos casos de Covid-19 en la ciudad, gracias a la colaboración y el apoyo de la población local.

Lea más: San Roque González de Santa Cruz vuelve a fase 0

El distrito de San Roque González de Santa Cruz, con más de 13.000 habitantes, se vio afectado luego de que un personal militar con la enfermedad fue a visitar a su familia y contagió a una gran cantidad de personas.

En total, 69 casos de coronavirus tendrían nexo con el personal castrense.

Con la habilitación de la fase 2, la ciudad podrá reactivar algunos comercios, espacios comunes y actividades con un limitado número de personas.

Se suman las obras privadas en todas las etapas, las oficinas corporativas al 50% de su personal, ensayos culturales y artísticos sin público, así como los entrenamientos individuales de deportes profesionales y amateur.

Nota relacionada: ¿Qué actividades se suman a la fase 2 de la cuarentena inteligente?

En cuanto a las celebraciones religiosas, solo se permitirán los bautismos y matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones, con la presencia de hasta 10 personas dentro del lugar.

Además, se podrán reabrir las peluquerías bajo el sistema de agenda previa y un tiempo máximo de 30 minutos por cliente, como recomendación del Ministerio de Salud.

Por otra parte, se amplía a 65 años el límite de edad para la realización de ejercicios en espacios públicos hasta las 10.00.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay creció 13,3% este año, en comparación con enero de 2025. El inicio de clases de unos 700 alumnos de una escuela en San Lorenzo se hará con aulas sin techos debido a refacciones atrasadas. El titular del IPS, Jorge Brítez, afirmó que no renunciará.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.