10 sept 2026

San Pedro: Fiscalía imputa a locutor por violencia familiar y pide su prisión preventiva

El fiscal Walter Melo de Santaní formuló la imputación por violencia familiar y pidió al Juzgado como medida la prisión preventiva. El Juzgado Penal de Garantías citó para declarar al imputado este lunes. El hombre está detenido en la Comisaria 8ª local.

violencia contra la mujer.jpg

Foto referencial de la violencia contra la mujer.

Se trata de Nelson Aníbal Romero, de 44 años, quien se desempeña como locutor de una radio comunitaria del distrito de Choré, del Departamento de San Pedro. El hombre fue detenido en la noche del último viernes tras viralizarse un video donde se observa maltratando supuestamente a su pareja.

Fue detenido por agentes de la Comisaría 3ª de Choré y luego trasladado a la sede policial de la ciudad de San Estanislao o Santaní por disposición del fiscal Walter Melo.

El video de la agresión se viralizó de inmediato, a través de las redes sociales.

Las imágenes muestran a la mujer tendida en el suelo, mientras la niña lloraba y pedía auxilio.

Según los vecinos, este comportamiento del hombre es muy frecuente. No obstante, la víctima nunca lo denunció. Esta vez, la difusión rápida del video hizo que la policía actúe rápidamente y logre capturar al victimario.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este miércoles lluvias con tormentas eléctricas para seis departamentos de Paraguay.