18 sept. 2025

San Pedro del Paraná: Delincuentes se llevan G. 18 millones de una casa

Dos delincuentes irrumpieron el jueves en una vivienda de San Pedro del Paraná, de donde se llevaron unos G. 18 millones. La víctima sufrió una crisis y fue llevada hasta un centro asistencial.

San Pedro del Paraná.jpg

La Policía Nacional investiga a los responsables del robo de unos G. 18 millones de una casa de San Pedro del Paraná.

Foto: Gentileza

Dos asaltantes ingresaron alrededor de las 14:00 del jueves en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel del distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde se alzaron con la suma de aproximadamente G. 18 millones, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.

Según el reporte de la Policía Nacional, los dos delincuentes llegaron encapuchados y armados hasta la casa, donde sorprendieron a un hombre que se encontraba en el lugar. Los individuos actuaron con mucha violencia, tras lo cual se apoderaron de la suma de dinero y se dieron a la fuga.

La víctima habría sufrido una crisis a causa del suceso y fue trasladada a un centro asistencial de la citada comunidad.

Puede interesarle: Cae un hombre buscado por homicidios y coacción grave

Otro robo domiciliario se registró en el Departamento de Itapúa el jueves, pero en este caso en el distrito de José Leandro Oviedo, donde la víctima fue una mujer de 75 años y los delincuentes se alzaron con la suma de G. 1.300.000.

La víctima fue identificada como Santa Isabel Rojas de Florentín, quien manifestó a personal de la Policía Nacional que el monto hurtado era su pequeño ahorro.

La mujer relató que por la mañana salió de su casa para irse a su chacra y que tras su regreso encontró sus pertenencias completamente esparcidas en el piso. Además, dijo que una de las ventanas de la parte trasera de la casa fue violentada.

Más contenido de esta sección
Dos personas sospechosas de brindar apoyo logístico a los “Piratas del Asfalto” fueron capturadas en la tarde de este lunes durante un allanamiento en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, fue salvado gracias a sus colegas cartistas de ser expulsado de la Cámara Alta y solo recibió una suspensión de 60 días, no así su colega Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien fue destituida tras audios filtrados de una conversación entre ambos. El propio Chaqueñito votó por su suspensión en la sesión extraordinaria de este martes, lo cual desató la risa de sus colegas.
La Municipalidad de San Juan Bautista Misiones, a través de la Secretaría de la Codeni, llevó adelante este martes una innovadora charla teatralizada sobre seguridad vial y valores, dirigida a alumnos del sexto grado de ocho instituciones educativas de la ciudad.
Un motociclista se salvó de milagro de ser arrollado, luego de terminar debajo de un colectivo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera. El hombre resultó con heridas leves.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay detuvieron este martes a tres hombres con drogas en la vía pública de Pedro Juan Caballero.
El concejal Rubén Bobadilla dijo que tristemente está recibiendo varias denuncias de trabajadoras cocineras y limpiadoras del programa Hambre Cero en Caacupé, quienes denuncian que están siendo manoseadas en sus derechos por la empresa encargada del pago de sus haberes. A la fecha, tienen 15 días de atraso en el pago, según el edil.