19 oct. 2025

San Lorenzo: Transportistas y concejales mantendrán reunión para tratar suba del pasaje

Los transportistas y concejales de la Municipalidad de San Lorenzo mantendrán una reunión este jueves para tratar la posible suba del costo del pasaje en los buses internos.

buses internos.jpg

Los transportistas piden que el pasaje en los buses internos de San Lorenzo tenga un costo de G. 2.800.

Foto: Gentileza.

El concejal colorado Derlis Acuña, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó a Última Hora que este jueves, a las 10.00, se convocó a una reunión con los empresarios del transporte interno para analizar el pedido del aumento del costo del pasaje en los buses internos.

El edil explicó que el tema tiene que ser tratado en la reunión de la Comisión Asesora, que se realiza los lunes, y aclaró que el dictamen se aprueba en sesión el miércoles.

Lea más: Asunción: Suben a G. 2.800 pasaje de internos chatarras

La nota de pedido del aumento del costo del pasaje en los buses internos por parte de los transportistas llegó este martes a la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de San Lorenzo y será evaluada en estos días.

No obstante, este miércoles a la mañana hubo una reunión entre concejales y los empresarios del transporte para conformar una mesa de trabajo al respecto.

Los ediles pretenden firmar un compromiso con los transportistas para mejorar la flota y realizar algunos ajustes en cuanto a los horarios y la puntualidad de los buses, informaron desde el Departamento de Comunicación de la Municipalidad de San Lorenzo.

Nota relacionada: Petropar bajará G. 500 precios del diésel común y nafta 93

Piden suba de pasaje a G. 2.800 en San Lorenzo

Por su parte, César Sotelo, miembro de la Central Obrera del Transporte del Paraguay (COTP), en representación de los trabajadores internos de la ciudad de San Lorenzo, informó a Última Hora que desean que el costo del pasaje sea de G. 2.800, debido al aumento del combustible.

“Queremos lo justo. En Asunción cobran G. 2.800, en Capiatá la misma cosa, en Ñemby ya subió y eso nomas pedimos nosotros ahora, lo justo”, expresó.

El trabajador explicó que este miércoles mantuvieron una reunión con los concejales de la Junta Municipal de San Lorenzo, en donde no llegaron a un acuerdo.

“Nos dieron la esperanza de que iban a solucionar el tema del reajuste. Vamos a ver qué pasa con la reunión de mañana (jueves)”, agregó.

Actualmente, el costo del pasaje en los buses internos por Resolución Municipal de San Lorenzo es de G. 2.300. Sin embargo, algunas personas solo abonan G. 2.000.

“Estamos pidiendo lo justo, considerando que en un año el gasoil subió G. 3.000", expresó el representante gremial.

La semana pasada, el sector presentó una nota a las autoridades de la Junta Municipal de San Lorenzo para que puedan estudiar el pedido.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
El oficial José Jiménez conocido como el Policía Youtuber, realizó una transmisión en vivo criticando duramente al comisario, juez policial, que le prohibió grabar un juicio sumario que enfrenta tras una denuncia. El descargo lo hizo ante 700 personas que miraban la transmisión generando todo tipo de opiniones.
Cinco hombres fuertemente armados intentaron asaltar una vivienda ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes fueron repelidos a tiros por el dueño de la propiedad.