24 oct. 2025

San Lorenzo: Transportistas y concejales mantendrán reunión para tratar suba del pasaje

Los transportistas y concejales de la Municipalidad de San Lorenzo mantendrán una reunión este jueves para tratar la posible suba del costo del pasaje en los buses internos.

buses internos.jpg

Los transportistas piden que el pasaje en los buses internos de San Lorenzo tenga un costo de G. 2.800.

Foto: Gentileza.

El concejal colorado Derlis Acuña, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó a Última Hora que este jueves, a las 10.00, se convocó a una reunión con los empresarios del transporte interno para analizar el pedido del aumento del costo del pasaje en los buses internos.

El edil explicó que el tema tiene que ser tratado en la reunión de la Comisión Asesora, que se realiza los lunes, y aclaró que el dictamen se aprueba en sesión el miércoles.

Lea más: Asunción: Suben a G. 2.800 pasaje de internos chatarras

La nota de pedido del aumento del costo del pasaje en los buses internos por parte de los transportistas llegó este martes a la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de San Lorenzo y será evaluada en estos días.

No obstante, este miércoles a la mañana hubo una reunión entre concejales y los empresarios del transporte para conformar una mesa de trabajo al respecto.

Los ediles pretenden firmar un compromiso con los transportistas para mejorar la flota y realizar algunos ajustes en cuanto a los horarios y la puntualidad de los buses, informaron desde el Departamento de Comunicación de la Municipalidad de San Lorenzo.

Nota relacionada: Petropar bajará G. 500 precios del diésel común y nafta 93

Piden suba de pasaje a G. 2.800 en San Lorenzo

Por su parte, César Sotelo, miembro de la Central Obrera del Transporte del Paraguay (COTP), en representación de los trabajadores internos de la ciudad de San Lorenzo, informó a Última Hora que desean que el costo del pasaje sea de G. 2.800, debido al aumento del combustible.

“Queremos lo justo. En Asunción cobran G. 2.800, en Capiatá la misma cosa, en Ñemby ya subió y eso nomas pedimos nosotros ahora, lo justo”, expresó.

El trabajador explicó que este miércoles mantuvieron una reunión con los concejales de la Junta Municipal de San Lorenzo, en donde no llegaron a un acuerdo.

“Nos dieron la esperanza de que iban a solucionar el tema del reajuste. Vamos a ver qué pasa con la reunión de mañana (jueves)”, agregó.

Actualmente, el costo del pasaje en los buses internos por Resolución Municipal de San Lorenzo es de G. 2.300. Sin embargo, algunas personas solo abonan G. 2.000.

“Estamos pidiendo lo justo, considerando que en un año el gasoil subió G. 3.000", expresó el representante gremial.

La semana pasada, el sector presentó una nota a las autoridades de la Junta Municipal de San Lorenzo para que puedan estudiar el pedido.

Más contenido de esta sección
Un camión intentó cruzar un puente en la zona de María Antonia, a 15 kilómetros de la zona de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y deshabilitó la vía, dejando a la comunidad aislada.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un solitario sicario acabó con la vida de un político brasileño en un shopping de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un agente de la Policía Nacional protagonizó un violento choque contra un camión, luego fue a embestir contra una peluquería, un taller de motocicleta y tres biciclos en San Antonio, Departamento Central.
En el Departamento de Misiones se puso en marcha una estricta política de tolerancia cero hacia los padres que se niegan a vacunar a sus hijos. La medida se ampara en la legislación vigente, que establece la obligatoriedad de la vacunación infantil bajo responsabilidad de los padres, tutores o encargados.
Un hombre de nacionalidad paraguaya cayó este jueves con procesadores y memorias para computadoras que serían de contrabando. El procedimiento se realizó en Brasil.
La triste historia de Romeo y Julieta, la colorida y hermosa pareja de guacamayos, que rodeaban la zona urbana de Encarnación cautivando miradas, conmocionó a la ciudadanía tras el ataque que sufrieron y que dejó a Julieta herida aparentemente con un rifle de aire comprimido en un barrio encarnaceno.