14 jul 2026

San Lorenzo: “Tránsito está más ordenado y Municipalidad logra recaudar”

El presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Carlos Ferreira, sostuvo que, gracias al estacionamiento tarifado, el tránsito está más ordenado en la ciudad. También argumentó que la Comuna sí logra recaudar, pese al bajo porcentaje que le corresponde.

San Juan Escrache.jpg

El grupo Defensores de San Lorenzo denuncia que el estacionamiento tarifado mató el comercio de la zona.

Gentileza.

“El estacionamiento tarifado entró en vigencia hace siete meses. Se mejoró mucho el tema del tránsito en la ciudad, pero los que más se quejan son los comerciantes que no tienen estacionamiento para recibir a los clientes”, remarcó Ferreira.

El presidente de la Junta Municipal reconoció que sí recibieron denuncias en contra de la empresa SL Parking; sin embargo, aclaró que cuentan con asesores que se encuentran verificando los trabajos de la empresa y que, hasta el momento, no encontraron irregularidades.

“Se está verificando, y les puedo asegurar que si encontramos irregularidades o incumplimientos con el contrato, eso se va a rescindir”, dijo a la 970 AM.

Lea más: San Lorenzo: Conflicto por estacionamiento tarifado termina en choque

Ferreira negó que los funcionarios de la empresa y de la Policía Municipal de Tránsito pidan coimas porque se realiza un trabajo coordinado entre ambas instituciones.

“Hay un trabajo coordinado entre ellos, pero hay un grupo de personas que, si ven cepos, se van a sacar a martillazos y, según las denuncias de la empresa, más de 150 cepos ya se han llevado”, agregó.

Nota relacionada: Sanlorenzanos están cansados del estacionamiento tarifado y de autoridades

Por otro lado, Ferreira fue consultado sobre el bajo porcentaje que percibe la Comuna por el control del estacionamiento, a lo que contestó que en el 2012 se recaudaba solo el 5% y que actualmente esto se logró incrementar al 25%.

“Nosotros llevamos al 25%, y en este momento la empresa está registrando pérdidas y el único que gana es el municipio. De 2.400 espacios que podrían cubrir, solamente 600 pueden controlar, a consecuencia de lo que sucede con los vecinos”, sostuvo.

Los comerciantes y ciudadanos de la zona se manifiestan y objetan constantemente el servicio de aparcamiento. Denuncian la falta de ordenamiento del tránsito y el perjuicio que el sistema hace al comercio de la zona.

Puede interesarte: Denuncian que estacionamiento tarifado mató el comercio en San Lorenzo

Los vecinos piden a la Municipalidad que el contrato con la empresa adjudicada (SL Parking) se pueda rescindir y se llame a una nueva licitación.

Más contenido de esta sección
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).