19 abr. 2024

San Lorenzo: Conflicto por estacionamiento tarifado termina en choque

Un nuevo conflicto se generó este martes en la ciudad de San Lorenzo entre un grupo de personas que decidió cortar el cepo instalado a un automóvil y representantes del consorcio SL Parking. Responsables de la empresa aseguran que tienen 30 denuncias contra el grupo Defensores de San Lorenzo.

vehículo cepo.jpeg

El auto quedó con daños tras el choque contra la grúa.

Gentileza

El problema se generó a las 15.30 de este martes, cuando el consorcio SL Parking instaló un cepo a un automóvil mal estacionado. Un grupo de personas decidió cortar el cepo con una herramienta (pico de loro) y cuando el propietario del automóvil transitaba por las calles 10 de Agosto y Coronel Romero de San Lorenzo fue a chocar contra una grúa que le salió al paso.

A raíz de este incidente, el propietario del vehículo, de nombre Felipe Ruiz (29), radicó la denuncia en la Comisaría Primera Central de San Lorenzo.

En conversación con NoticiasPy, Felipe reconoció que obró mal al retirar el cepo sin haber abonado la multa correspondiente, pero señaló que como es de la ciudad de Itá, desconocía el reglamento de la ciudad sanlorenzana.

Agregó que cuando se dirigía a buscar la oficina de la empresa para abonar el monto correspondiente, la grúa de SL Parking le salió al paso de forma intencional, por lo cual no pudo frenar y chocó contra el vehículo de la concesionaria.

Se mostró molesto por el accionar de los conductores de la grúa, asegurando que podrían haber ocasionado un accidente con saldo fatal.

“Estaba mal estacionado. El cepo sacamos con una llave pico de loro. Vine y me pescaron. Acepto que hice mal, está bien el hecho de que me multen, pero que me pesquen y salgan en rente está mal. Ellos me estaban esperando, no puede ser coincidencia que tengamos un problema y me choquen”, aseveró.

Lea más: San Lorenzo: Nueva protesta contra el estacionamiento tarifado

Entretanto, el jefe de Operaciones del consorcio culpó del hecho a los integrantes del grupo Defensores de San Lorenzo, asegurando que incitan a los ciudadanos a cometer infracciones. Manifestó que hay más de 30 denuncias en contra del grupo.

“Es una preocupación diaria porque esta gente se sirve de herramientas, picanas eléctricas, para amedrentar a personal de SL Parking y personal municipal. Nuestra preocupación es que el usuario, al ser infraccionado y estar nervioso, venga a chocar contra nuestra grúa”, afirmó.

Instó a la Fiscalía a iniciar una investigación para prevenir este tipo de situaciones, asegurando temer acciones violentas contra el personal de la empresa así como contra agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

La Municipalidad adjudicó el servicio de estacionamiento tarifado al consorcio SL Parking a través de una licitación realizada en el 2016 y fue la única que se presentó al proceso.

La empresa adjudicada comenzó a operar en enero de este año y la tarifa por hora del aparcamiento es de G. 3.000, de 7.00 a 20.00. Uno de los concejales de la Municipalidad de San Lorenzo es representante de la firma argentina.

Entre los principales puntos cuestionados por los ciudadanos figura que el consorcio se queda con el 77% de lo recaudado en multas y cepos.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.