25 abr. 2024

Sanlorenzanos están cansados del estacionamiento tarifado y de autoridades

Pobladores de la ciudad de San Lorenzo manifiestan estar cansados de sus autoridades municipales. Los movimientos Che Kuerái y Todos por San Lorenzo organizan una nueva manifestación el próximo viernes en contra del estacionamiento tarifado.

manifestacion san lorenzo estacionamiento tarifado

Los manifestaciones en San Lorenzo se realizan prácticamente a diario. | Miguel Houdin.

Darío Vallinotti, del movimiento Che Kuerái y Todos por San Lorenzo, explicó que la situación del estacionamiento tarifado se va complicando cada vez más en la ciudad, debido a que los enfrentamientos entre los usuarios y la empresa encargada se dan prácticamente a diario.

Añadió que la ciudadanía “está cansada y podrida de sus autoridades municipales”.

Uno se baja de su auto en San Lorenzo y se va para comprar la boleta del estacionamiento y al regresar ya encontrás el cepo”, relató Vallinotti a la emisora radial 970 AM.

Los ciudadanos sostienen que existen diversas irregularidades en las bases y condiciones del contrato del estacionamiento, que fue adjudicado al consorcio SL Parking y comenzó a operar en enero de este año.

Entre los principales puntos cuestionados por los ciudadanos es que el consorcio se queda con más del 70% de lo recaudado en multas o cepos y la ciudad no recibe ninguna mejora.

La tarifa por hora del aparcamiento es de G. 3.000, de 7.00 a 20.00, lo que también es motivo de queja, por el prolongado tiempo.

Al respecto, Vallinotti indicó que los ciudadanos van a terminar pagando más en estacionamiento que en impuesto inmobiliario.

La plata que se recauda no queda para inversión en la ciudad y los ciudadanos no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que el intendente de la comuna, Albino Ferrer, se niega a recibir e informar a los sanlorenzanos sobre la situación, por lo que seguirán con las protestas.

La aplicación del estacionamiento tarifado sigue siendo punto de críticas por parte de los pobladores que vienen realizando manifestaciones desde el inicio de su vigencia. También protestan que la ciudad está llena de baches y de desechos cloacales en la vía pública.

Nota relacionada: Nueva protesta en San Lorenzo contra estacionamiento tarifado

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.