09 ago. 2025

San Lorenzo: Todos los usuarios ya cuentan con energía eléctrica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que desde las 01.17 de este domingo, todos los usuarios de la zona San Lorenzo ya cuentan con el suministro de la energía eléctrica.

tecnicos ande.JPG

Los funcionarios de la ANDE trabajaron arduamente tras los cortes de energía. Foto: @ANDEOficial.

A través de un comunicado la ANDE informó que se completó la energización del 100% de las zonas que habían sufrido cortes en el servicio de energía eléctrica como consecuencia del incendio que afectó a 14 alimentadores de 23.000 voltios en la Estación San Lorenzo y ocasionó inconvenientes en otras Subestaciones de Asunción y área metropolitana.

De los 14 alimentadores de 23.000 kV, cuatro ya entraron en servicio, mientras que la carga de los 10 restantes fueron trasferidas sobre otros centros de distribución y dos subestaciones móviles, que brindarán el servicio mientras que culminen totalmente los trabajos de reparación de los daños ocasionados por el siniestro.

La ANDE pide disculpas por los inconvenientes e incomodidades sufridas por sus clientes por las largas horas sin el servicio, y se compromete a seguir trabajando sin descanso hasta la normalización total, que será posible cuando culminen los trabajos en la Estación San Lorenzo.

Al mismo tiempo, señalan que los trabajos están siendo ejecutados por funcionarios técnicos de las diferentes dependencias de la Gerencia Técnica, Dirección de Distribución y Telemática, quienes desde el día jueves 18 de febrero a la medianoche están colaborando con su esfuerzo, dedicación y profesionalismo a reponer el servicio y reparar los cuantiosos daños sufridos por los equipos durante el siniestro.

Si existieran cortes en el suministro en otras zonas de Asunción y del área metropolitana, son independientes a lo relacionado a la Estación San Lorenzo, por lo que se solicita a los clientes que registren sus reclamos al 160 (Call Center) para que acudan las cuadrillas de mantenimiento para su atención.

Más contenido de esta sección
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.