24 abr. 2024

San Lorenzo: Protestan por modificación que atornilla a titular de la Junta 2 años más

Un grupo de ciudadanos de la organización Che Kuerai se manifiesta desde la tarde de este martes en contra de la modificación del reglamento interno de la Junta Municipal de San Lorenzo, referente a la permanencia del presidente de la Junta, Carlos Ferreira, por dos años más.

Grupo Che Kureai jpeg

Integrantes del grupo Che Kuerai exigen rever cambio de reglamento interno de la Junta Municipal de San Lorenzo.

Gentileza.

Pastor Filártiga, vocero del grupo Che Kuerai, denunció que, en la sesión extraordinaria realizada esta tarde, los concejales de la Municipalidad de San Lorenzo votaron a favor de la modificación del reglamento interno.

Con dicha modificación, se establece que el actual presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Carlos Ferreira, continúe en el cargo hasta el año 2020, siendo que su mandato debería culminar en noviembre de este año.

Filártiga mencionó que desde la organización solicitaron la destitución de Ferreira, pero que, por el contrario, el concejal fue premiado por sus colegas.

Argumentó que exigen su destitución debido a que Ferreira está imputado por asociación criminal, por producción de documentos no auténticos (creación de 11 cooperativas fantasmas y el desfalco de la cooperativa policial por casi USD 6 millones), así como por enriquecimiento ilícito. La causa fue elevada a juicio oral y debe realizarse en el mes de noviembre.

Nota relacionada: Emiten orden de captura contra concejal de San lorenzo

“Nosotros solicitamos, a través de manifestaciones, que esta persona (Carlos Ferreira) sea destituida, pero hoy fue premiado. Busca perpetuarse ya que se especula que Albino Ferrer renunciaría a la Municipalidad de San Lorenzo, entonces, será Ferreira quien asumirá como intendente de la ciudad”, sostuvo.

Filártiga comentó que la modificación del estatuto se debe a un arreglo. “Albino se encuentra con problemas de salud, creemos que esto se adelantó porque no se sabe cómo está el intendente y sería para anticiparse a cualquier conspiración”, denunció.

Afirmó que realizarán una vigilia hasta este miércoles a fin de que se revea el cambio de estatuto. “Nosotros nos quedamos acá, en vigilia, de manera a forzar a que mañana esta gente pueda rever esta posición por la Junta Municipal. En el reglamento interno se establece que el presidente tiene mandato por un año”, puntualizó.

También puede leer: San Lorenzo: Ciudadano denunció corrupción y fue demandado por concejales

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.