26 feb. 2024

San Lorenzo: Intentaron arrancar un cajero automático, probaron cinco veces y casi vuelcan

Un nuevo intento de robo de un cajero automático se registró en el interior de un supermercado ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Un grupo de cinco delincuentes trataron de arrancar la máquina cinco veces.

intento de robo.jpg

Delincuentes intentaron arrancar cajero del interior de un supermercado en San Lorenzo.

Foto: Captura

El hecho se produjo alrededor de las 2:00 de este jueves dentro del supermercado Los Jardines, ubicado sobre la calle Laguna Grande y Río Paraguay, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Al respecto, el comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, detalló a radio Monumental 1080 AM que los autores del hecho serían cinco hombres que se movilizaban a bordo de una camioneta, cuyo modelo aún no fue bien determinado por los investigadores.

Cuatro de los sujetos descendieron y uno, que sería el chofer, permaneció en el interior del rodado.

Los delincuentes rompieron una parte del blíndex del supermercado y colocaron un cabo para arrancar el cajero que corresponde al banco Visión, pero no lograron llevarse la máquina porque tenía un buen anclaje y estaba totalmente reforzado.

Puede leer: Grupo tipo comando arranca cajero automático de un silo en Los Cedrales

“Rompieron el blíndex del supermercado para colocar el cabo en el cajero y, una vez que se colocó, intentaron cinco veces extraer el cajero, pero no lo lograron”, detalló el comisario a la emisora radial.

Los delincuentes abortaron el plan luego de que la camioneta que estaban utilizando en el atraco casi vuelca y también porque se disparó la alarma. “Al estirar el cajero ya comenzó a sonar”, detalló el jefe policial.

En el sitio quedó una parte del cabo que utilizaron, informó Telefuturo. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado y la Policía está investigando el hecho.

A finales de julio, un grupo tipo comando logró llevarse un cajero de un silo en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, y en agosto se registró un fallido intento de robo en Lambaré.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.