10 jun. 2026

San Lorenzo: Intentaron arrancar un cajero automático, probaron cinco veces y casi vuelcan

Un nuevo intento de robo de un cajero automático se registró en el interior de un supermercado ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Un grupo de cinco delincuentes trataron de arrancar la máquina cinco veces.

intento de robo.jpg

Delincuentes intentaron arrancar cajero del interior de un supermercado en San Lorenzo.

Foto: Captura

El hecho se produjo alrededor de las 2:00 de este jueves dentro del supermercado Los Jardines, ubicado sobre la calle Laguna Grande y Río Paraguay, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Al respecto, el comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, detalló a radio Monumental 1080 AM que los autores del hecho serían cinco hombres que se movilizaban a bordo de una camioneta, cuyo modelo aún no fue bien determinado por los investigadores.

Cuatro de los sujetos descendieron y uno, que sería el chofer, permaneció en el interior del rodado.

Los delincuentes rompieron una parte del blíndex del supermercado y colocaron un cabo para arrancar el cajero que corresponde al banco Visión, pero no lograron llevarse la máquina porque tenía un buen anclaje y estaba totalmente reforzado.

Puede leer: Grupo tipo comando arranca cajero automático de un silo en Los Cedrales

“Rompieron el blíndex del supermercado para colocar el cabo en el cajero y, una vez que se colocó, intentaron cinco veces extraer el cajero, pero no lo lograron”, detalló el comisario a la emisora radial.

Los delincuentes abortaron el plan luego de que la camioneta que estaban utilizando en el atraco casi vuelca y también porque se disparó la alarma. “Al estirar el cajero ya comenzó a sonar”, detalló el jefe policial.

En el sitio quedó una parte del cabo que utilizaron, informó Telefuturo. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado y la Policía está investigando el hecho.

A finales de julio, un grupo tipo comando logró llevarse un cajero de un silo en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, y en agosto se registró un fallido intento de robo en Lambaré.

Más contenido de esta sección
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.