10 sept 2026

Grupo tipo comando arranca cajero automático de un silo en Los Cedrales

Un grupo de delincuentes arrancó un cajero automático ubicado en el interior de un silo en Los Cedrales, Alto Paraná. Todavía se desconoce la suma de dinero que se llevaron. La banda arrojó clavos miguelitos en su huida.

Robo de cajero.jpg

Un grupo de delincuentes arrancó un cajero automático ubicado en el interior de un silo en Los Cedrales.

Foto: Wilson Ferreira

El hecho se produjo alrededor de la 1:00 de este viernes dentro de la propiedad de un silo denominado Santa Catalina, ubicado en Los Cedrales, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Según datos preliminares, se trataría de unos 10 hombres que se movilizaban a bordo de dos camionetas, una de la marca Ford, modelo Ranger, de color blanco, y otra de color negro, cuyos datos no se pudieron precisar.

Los sujetos, que portaban armas de fuego cortas y largas, ingresaron hasta el local y colocaron un cabo para arrancar el cajero que corresponde al banco Sudameris.

Alzaron la máquina en una de las camionetas y se dieron a la fuga, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Los delincuentes tomaron la ruta que une Los Cedrales con el kilómetro 14 de Minga Guazú. En su huida arrojaron clavos miguelitos para evitar ser perseguidos por la Policía.

En el predio de la empresa estaban tres guardias de seguridad de una firma privada. Los trabajadores huyeron del sitio al percatarse de la situación.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, se convocó al personal del Departamento de Criminalística y se solicitó apoyo de las comisarías aledañas.

El comisario Blas Vera, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, dijo a radio Monumental 1080 AM que la zona cuenta con cámaras de circuito cerrado y que las imágenes serán analizadas.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.