31 oct 2026

Grupo tipo comando arranca cajero automático de un silo en Los Cedrales

Un grupo de delincuentes arrancó un cajero automático ubicado en el interior de un silo en Los Cedrales, Alto Paraná. Todavía se desconoce la suma de dinero que se llevaron. La banda arrojó clavos miguelitos en su huida.

Robo de cajero.jpg

Un grupo de delincuentes arrancó un cajero automático ubicado en el interior de un silo en Los Cedrales.

Foto: Wilson Ferreira

El hecho se produjo alrededor de la 1:00 de este viernes dentro de la propiedad de un silo denominado Santa Catalina, ubicado en Los Cedrales, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Según datos preliminares, se trataría de unos 10 hombres que se movilizaban a bordo de dos camionetas, una de la marca Ford, modelo Ranger, de color blanco, y otra de color negro, cuyos datos no se pudieron precisar.

Los sujetos, que portaban armas de fuego cortas y largas, ingresaron hasta el local y colocaron un cabo para arrancar el cajero que corresponde al banco Sudameris.

Alzaron la máquina en una de las camionetas y se dieron a la fuga, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Los delincuentes tomaron la ruta que une Los Cedrales con el kilómetro 14 de Minga Guazú. En su huida arrojaron clavos miguelitos para evitar ser perseguidos por la Policía.

En el predio de la empresa estaban tres guardias de seguridad de una firma privada. Los trabajadores huyeron del sitio al percatarse de la situación.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, se convocó al personal del Departamento de Criminalística y se solicitó apoyo de las comisarías aledañas.

El comisario Blas Vera, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, dijo a radio Monumental 1080 AM que la zona cuenta con cámaras de circuito cerrado y que las imágenes serán analizadas.

Más contenido de esta sección
Un hombre con siete antecedentes penales quedó detenido en flagrancia tras ingresar a la casa del ex futbolista Nelson Pipino Cuevas en Fernando de la Mora. El ex albirrojo detectó el intento de robo domiciliario a través de las cámaras de seguridad.
Este sábado se dio inicio oficial a los trabajos de instalación de una planta de tratamiento de agua potable en el Bañado Sur de Asunción. La obra, impulsada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), demandará una inversión aproximada de USD 1 millón y busca dotar del servicio básico a unas 5.000 familias de la zona.
La mujer que resultó herida al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, falleció alrededor del mediodía de este sábado tras permanecer en grave estado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un joven se presentó este sábado en una Comisaría luego de arrollar con su automóvil a una mujer que se encontraba en situación de calle. El accidente ocurrió sobre la ruta PY07, en la zona urbana de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) entregó diplomas de proclamación a los intendentes y concejales electos para el nuevo periodo municipal que tomarán el mando en Pilar, Humaitá, Alberdi y demás localidades del Departamento de Ñeembucú.
La Dirección Nacional de Migraciones expulsó por segunda vez en menos de 10 días a un ciudadano estadounidense de 49 años involucrado en hechos violentos. Fue sacado del país el pasado 21 de octubre, volvió y fue expulsado nuevamente por golpear a personas en la calle.