05 nov. 2025

San Lorenzo: Dos hombres van a prisión por robar un portón

Un juez penal de Garantías decidió otorgar prisión preventiva a dos imputados por robar un portón en San Lorenzo por pedido de la fiscal de la causa.

Palacio de Justicia de San Lorenzo.jpg

Fachada del Palacio de Justicia en San Lorenzo.

Foto: Poder Judicial.

Los procesados fueron identificados como Marco Antonio Fretes y Ronaldo Rubén Delvalle. El defensor público, José Benítez, había solicitado medidas alternativas a la prisión, como un arresto domiciliario con control aleatorio del personal policial de la Comisaria jurisdiccional.

La fiscal del caso, Dora Nohl, había pedido prisión preventiva para los imputados, según informó el periodista Raúl Ramírez. Finalmente el juez penal de Garantías del segundo turno de San Lorenzo, Ronald González Vera, ordenó la prisión preventiva de ambos.

Destinó a ambos a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, o en el establecimiento más adecuado al cumplimiento de la orden judicial.

Ambos son sospechosos de robar un portón en el barrio 26 de febrero, de San Lorenzo. Ocurrió durante la madrugada del jueves.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.